oculus-rift-juegos

oculus-rift-juegos

Omicrono

Los mejores juegos para Oculus Rift

Recopilamos los mejores juegos para Oculus Rift, disfruta al máximo de la realidad virtual con estos videojuegos de toda clase de temáticas.

3 abril, 2016 16:56

Noticias relacionadas

La realidad virtual crece a pasos agigantados, pero aún le queda un largo camino por recorrer hasta que sea algo común en nuestro hogares.

Por suerte, tenemos accesorios medianamente accesibles como es Oculus Rift. Y lo cierto es que muchos de los juegos existentes a día de hoy ya cuentan con soporte para este accesorio, que nos permite sumergirnos aún más en nuestros universos favoritos para poder explorarlos como nunca antes.

Por eso, hoy os traemos una lista con los mejores títulos para disfrutar a tope con Oculus Rift.

Project CARS, EL juego de coches para Oculus Rift

project cars oculus rift

project cars oculus rift

Uno de los mejores simuladores de conducción de 2015 con unos gráficos que asustan. Sin duda es una de las mejores opciones si no tienes dinero para poder probar un Fórmula 1 en la vida real (Además de ser más seguro). ¿Quieres ser piloto por unas horas? Esta es una grandísima opción para demostrar tu pericia al volante.

Adrift

Un juego narrativo en primera persona en el espacio. En él, te introducen en una estación espacial que es destruida y debes elegir entre estrellar tu cuerpo con un muro o salir lanzado al espacio esperando a quedarte sin oxígeno. . ¿Hay una mejor forma de probar Oculus que con toda la belleza del universo?

Keep Talking and Nobody Explodes

Un multijugador en el que una persona con Oculus tiene que desactivar una bomba cómicamente complicada, pero para ello, necesita la ayuda de otra persona que le dé las instrucciones para desactivarla. Yo mismo he podido probar el juego y es de lo más divertido. Sobretodo cuando ves que te estás quedando sin tiempo.

Minecraft

minecraft-on-oculus-rift-pigs

minecraft-on-oculus-rift-pigs

 

El fenómeno Minecraft no iba a quedar exento de esta tecnología (sobretodo por ser de los pocos juegos cuyos gráficos no se ven alterados por la alta demanda de potencia de Oculus Rift) Introducirte en uno de los universos más creativos con realidad virtual es toda una experiencia. A pesar de tener sus años, sigue siendo muy entretenido e inmersivo con la aplicación de la tecnología.

Among the sleep

Among the sleep

Among the sleep

Jugar en primera persona como un bebé. Algo aburrido, ¿no? ¿Qué pasaría si le añadimos algo de terror al asunto? Esto es Among the sleep, una propuesta genial para pasar un mal rato y de los mejores juegos de terror preparado para la Realidad Virtual.

Dirt Rally

Dirt Rally

Dirt Rally

Otro título de conducción, pero seamos sinceros, es uno de los mejores géneros para explotar esta tecnología. Esta vez de la mano de Codemasters, nos intentan acercar al mundo del Rally, tendiendo a la simulación, diferenciándose así de sus predecesores como Dirt 3 o Showdown. Demuestra que eres todo un Carlos Sainz con coches de todas las épocas.

The Forest

The Forest

The Forest

 

The Forest es un juego que empezó siendo un KickStarter y ahora está publicado en Steam y hasta tiene soporte para realidad virtual. Es un juego de supervivencia en el que debemos defendernos y montar un refugio tras un accidente de avión en una isla perdida. Pero parece que no estamos solos…

EVE: Valkyrie

Este juego viene con todos los que hubiesen reservado un Oculus Rift. Por supuesto, podéis adquirirlo por separado si no lo hicistéis. Este título fue desarrollado con la idea de la realidad virtual en mente desde el principio y los resultados así lo muestran. Es uno de los juegos preparados para Oculus que luce increíblemente bien gráficamente.

Serie Portal

portal

portal

Portal es uno de los mejores juegos de rompecabezas de todos los tiempos, no solo por su interesante concepto de juego, sino también por su historia y sus pocos pero profundos personajes. Valve sabe que es una de sus mejores franquicias, así que no ha dudado en dar soporte para Oculus Rift tanto a Portal como a Portal 2. Hora de violar las leyes de la física en realidad virtual.

Serie Half-Life

half-life 2

half-life 2

Teniendo en cuenta que Valve ha apostado por su propio dispositivo de realidad virtual, es obvio que han preparado todos sus juegos para dar soporte a esta nueva tecnología. Y la mítica saga Half-Life no iba a ser menos.  Han dado soporte a todos los juegos de la saga, sin excepción. Es una buena oportunidad de revivir, si no lo habías hecho ya, esta maravillosa franquicia desde un punto de vista completamente nuevo. (HL3 CONFIRMADO!)

Seguro que nos hemos dejado algún juego en el tintero. ¿Sabeis de alguno? Dejadlo en los comentarios para que todos podamos disfrutar de la realidad virtual.