star wars

star wars

Omicrono

Star Wars El despertar de la Fuerza en Blu-Ray ya se puede descargar en webs de torrents

En varias páginas de torrent ya es posible descargar El Despertar de la Fuerza, una filtración que se ha producido un mes antes de su lanzamiento en Blu-Ray

23 marzo, 2016 16:02

Noticias relacionadas

Ya es posible descargar El Despertar de la Fuerza, la última, hasta ahora, película de la saga Star Wars.

No ocurre en muchas ocasiones, pero de vez en cuando los piratas consiguen poner sus manos encima de un botín espectacular antes incluso de que el barco salga de puerto.

En otras palabras, hay veces en las que, de alguna manera, estos grupos consiguen acceso a las películas antes de que se estrenen o de que se pongan a la venta. Es algo raro, pero cuando ocurre, la polémica se levanta como nunca.

La filtración más importante de la década

En el caso que tenemos hoy, la polémica probablemente durará varios años, porque se trata, probablemente, de la filtración más importante de la década.

Estoy hablando, por supuesto, de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la película estrenada el año pasado que arrasó en taquilla como ninguna. Había auténticas ganas de ver qué era capaz de hacer J.J. Abrams con el universo galáctico, y de una manera o de otra, no decepcionó. Eso no significa que le gustase a todo el mundo, pero sí que fue la película más comentada y analizada de los últimos años.

star wars

star wars

Así que, con semejante bagaje, había mucha expectación de cara a la edición doméstica en Blu-Ray y DVD, que fue presentada hace pocos días. Incluirá un disco de extras muy interesantes sobre la tecnología, los cameos y el proceso de filmación de la cinta, además de la comodidad de ver la película todas las vecers que queramos.

Pero aunque el lanzamiento de esta versión no se espera hasta el 20 de abril, si hoy buscamos en algunas páginas de torrent como The Pirate Bay o Kick Ass Torrents, nos encontraremos con que ya podremos descargar El Despertar de la Fuerza en su versión Blu-Ray.

Ya es posible descargar el Despertar de la Fuerza

star wars torrent 2

star wars torrent 2

 

No hay que confundir esta nueva versión con la versión “screener”, que fue grabada en un cine con una cámara, y por lo tanto la calidad deja mucho que desear. En el caso de la nueva versión subida, tiene la calidad que podríamos esperar de una película copiada de un Blu-Ray oficial.

star wars torrent 3

star wars torrent 3

Los torrents de la película se han convertido pronto en los más descargados de estas páginas, y en el momento de escribir estas líneas hay varios archivos con 16.000 “seeders” (usuarios que comparten) y hasta 30.000 “leechers” (usuarios que están descargando). En apenas unas horas, es seguro decir que la película ha llegado a los discos duros de cientos de miles de personas (250.000 en las primeras 12 horas).

star wars torrent 1

star wars torrent 1

¿De dónde viene esta copia filtrada de la película? Todo parece indicar que el grupo REPLiCA fue el primero en subir el disco, y a partir el resto de grupos ha lanzado sus propias versiones con calidad y tamaños diferentes. Una foto del disco con el nombre del grupo parece confirmar esto; algunos sitios requieren fotos del disco original para garantizar que se trata de un lanzamiento “oficial” del grupo.

No se sabe cómo el grupo REPLiCA consiguió una copia del disco Blu-Ray un mes antes del lanzamiento oficial; falta tanto para el lanzamiento que es poco probable que las tiendas ya tengan sus copias, pero aún hay mucho que no sabemos del asunto.

Por el momento, lo único que tenemos claro es que la nueva película de Star Wars ha llegado a los torrents antes que a las tiendas, y seguro que Disney no se queda con los brazos cruzados.