opera

opera

Omicrono

La última versión de Opera carga las webs hasta un 90% más rápido

La última versión del navegador Opera es capaz de cargar las webs hasta un 90% más rápido, así es cómo han conseguido un Opera más rápido.

10 marzo, 2016 11:37

Noticias relacionadas

La última versión del navegador Opera es capaz de cargar las webs hasta un 90% más rápido, así es cómo lo consigue.

Hace unas semanas Opera era noticia porque un grupo chino estaba dispuesto a pagar 1.200 millones por la compañía, un acuerdo con el que además podrían expandirse por los países asiáticos y así seguir ganando usuarios frente a gigantes como Chrome o Firefox.

La velocidad lo es todo en Internet, hace unas horas conocíamos que el MIT ha desarrollado un código capaz de acelerar las webs hasta un 34% y ahora, Opera deja eso en ridículo afirmando que la última versión de su navegador puede hacerlo entre un 40 y un 90% más rápido.

Acelera la navegación bloqueando elementos durante la carga

La última versión de Opera (37.0.2162.0 en el canal para desarrolladores) lleva integrado un bloqueador de anuncios en páginas web. Es decir, Opera está probando a meter en el propio navegador la función para quitar de la vista la publicidad de Internet, evitando que los elementos se carguen y, por tanto ahorrando tiempo en cada carga.

Eso sí, por supuesto se pueden añadir excepciones para seguir confiando en los sitios que no incluyen publicidad abusiva ni perjudican la navegación web. Veremos cómo sale la jugada a Opera, lo cierto es que es el primer navegador de los grandes que incluye algo así y realmente puede ser un disparo en el pie, puesto que gran parte de sus ingresos proceden precisamente de la publicidad online.

Más detalles | Opera