php codigo

php codigo

Omicrono

El código que hace que cualquier página cargue un 34% más rápido

El MIT ha creado Polaris, un código que acelera la carga de webs, haciendo la carga de recursos más inteligente.

9 marzo, 2016 18:06

Noticias relacionadas

El MIT ha desarrollado un código que acelera la carga de webs, haciendo innecesarias conexiones más rápidas.

Para las grandes compañías de Internet, que no tengamos suficiente ancho de banda para usar sus servicios es un gran problema, y por eso varios proyectos como Google Fiber o los drones de Facebook han nacido para llevar Internet de alta velocidad a más gente.

Pero, ¿y si pudiésemos conseguir el mismo efecto cambiando cómo funciona la Web? De esta manera las conexiones actuales serían capaces de descargar más contenido sin aumentar de velocidad necesariamente, sería otra solución al problema.

Buscando la manera de hacer Internet más rápido sin cambiar el hardware

En eso se han basado los ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), para desarrollar Polaris, un framework que crea una guía para que el navegador descargue los recursos necesarios de una manera determinada.

ibm-servidores

ibm-servidores

La clave está en mejorar la eficiencia del proceso de descarga de archivos; cada vez que el navegador solicita un nuevo recurso al servidor, luego podría darse cuenta de que también necesitaba otro relacionado, así que vuelve a mandar otra petición. Polaris funciona explicando al navegador qué tendrá que descargar y cómo puede hacerlo.

En el MIT usan una analogía muy apropiada: imagina que tienes que visitar una ciudad, y cuando llegas a veces descubres que te han mandado visitar más ciudades antes de volver a casa. Si con antelación te diesen una lista con todas las ciudades que tienes que visitar, podrías planear mejor el viaje y evitar ir de un lado a otro.

Así funciona el código que acelera la carga de webs

polaris web

polaris web

Básicamente lo que Polaris crea es un gráfico de dependencias, que indica qué recursos hay que descargar y cómo hay que hacerlo, minimizando la cantidad de tiempo dedicado a cargar recursos individuales.

Ahora bien, esta solución no reducirá mágicamente el tiempo de espera hasta usar una web, ya que en realidad se calcula que las peticiones adicionale para cargar recursos individuales sólo suman 100 ms al tiempo de carga total, aunque esta cifra depende de la complejidad de la página.

Pero si vamos restando 100 ms a cada conexión que hagamos a lo largo del día, nos daremos cuenta de que acabamos ahorrando mucho tiempo, y esa es la lógica que sigue este proyecto. Cada milisegundo cuenta cuando tenemos una mala conexión.

Los creadores de Polaris creen que su método, a diferencia de otras tecnologías que comprimen o limitan la cantidad de peticiones a los servidores, sí que tiene el verdadero potencial para reducir los tiempos de carga, sobre todo en páginas complejas con miles de objetos Javascritpt.