cable-carga-memoria

cable-carga-memoria

Omicrono

El cable que carga y hace una copia de seguridad de tu smartphone al mismo tiempo

Este cable llamado MEEM carga y hace una copia de los datos de tu móvil al mismo tiempo. Tiene una memoria interna de 16 o 32GB.

18 febrero, 2016 10:40

Noticias relacionadas

Se llama MEEM y lo que parece un simple cable más (con un diseño más cuidado), en realidad hace una copia de seguridad de toda tu información.

Las 3 principales empresas competidoras en los sistemas de smartphones, Google, Microsoft y Apple, se esfuerzan en que sincronicemos todos nuestros datos con su servidores para así tener una copia de seguridad de nuestra información.

Pero, como para todo, hay retractores de los servicios en la nube. Para estos usuarios, existe un kickstarter que tal vez les interese. Os hablamos de MEEM, un dispositivo que realiza una copia de seguridad de tu smartphone mientras lo cargas, ofreciendo la posibilidad de dejar de depender de los servicios cloud.

Despídete de la sincronización de la nube

MEEM cables

MEEM cables

Con este sistema, no dependeremos de ningún tipo de servicio para mantener nuestros datos a salvo. Simplemente necesitamos usar este cable como nuestro cargador y hará directamente una copia de todos los archivos de nuestro dispositivo.

Esto puede ser también un seguro si nos roban el móvil o nuestra cuenta de la nube, ya que los datos están siempre bajo nuestro control sin depender de terceras personas. Detalle que muchos agradecen a día de hoy que la privacidad está tan cara.

MEEM gif

MEEM gif

¿Cómo funciona MEEM?

Este gadget es tan sencillo de usar que hasta tu abuela podría hacerlo. Al conectarlo, MEEM nos pedirá permiso para ejecutarse. Una vez aceptado, el dispositivo cuenta con su propia interfaz gráfica de lo más elegante. Al arrancar, nos solicitará una contraseña para poder acceder a la memoria interna y sincronizar nuestros datos, de forma que la seguridad está cubierta, en cierto modo.

Decir que MEEM sirve para sincronizar más de un dispositivo a la vez, lo que puede ser muy útil para pasar la información de tu antiguo móvil al nuevo, o por ejemplo, intercambiar datos con un sistema operativo diferente.

2 versiones: cable de 16 o 32GB

Puedes comprar uno de los cables MEEM en su proyecto de KickStarter, cuesta 40 libras esterlinas (la versión de 16GB), con envío a cualquier parte del mundo. Decir también que está disponible tanto para dispositivos Apple como para aquellos que utilizan conexión MicroUSB.

¿Por qué creéis que siguen saliendo iniciativas como esta para guardar nuestros datos teniendo la nube? ¿Esta última no es del todo segura?

Enlace al kickstarter