netflix-windows

netflix-windows

Omicrono

¿Te afectará el bloqueo de proxy y VPN de Netflix? Las compañías dicen que no

Es posible que el bloqueo de proxy de Netflix, que ya ha sido iniciado, no afecte tanto a los usuarios, según los propietarios de servicios de VPN.

20 enero, 2016 16:27

Noticias relacionadas

El bloqueo de proxy de Netflix puede que no sea algo tan alarmista como podríamos pensar, según las propietarias de este tipo de servicios.

Netflix sorprendió de mala manera anunciando un bloqueo de conexiones desde servidor proxy y VPN, usados por los usuarios para acceder a contenido no licenciado en su país, dando a entender que habían desarrollado un método para bloquear ese tipo de conexiones.

Ya en su momento fuimos algo escépticos con estas declaraciones, ya que hay mucha gente que han intentado lo mismo y no lo han conseguido, pero al ver a Netflix tan seria (seguramente apremiada por las propietarias de los derechos), muchos temieron lo peor, que ya no pudiesen usar estos servicios para acceder a Netflix.

El bloqueo de proxy de Netflix puede que no sea tan grave como parece

Ahora los propietarios de algunos de estos servicios han dado su opinión, y es la que nos esperábamos: aunque pueden acercarse momentos difíciles, y algunos usuarios ya han sido bloqueados, las compañías están trabajando en soluciones para evitar los bloqueos, como afirman desde TorGuard.

proxyback 3

proxyback 3

Una de esas soluciones sería simplemente cambiar de dirección IP. Si Netflix implementa una lista negra que evita la conexión desde determinadas direcciones IP usadas por proxies, entonces estos sólo tendrían que cambiar de IP cada vez que Netflix “pille” una. Ese es el método que SlickVPN prevé que será más eficaz.

vpn

vpn

En FrootVPN también están trabajando con sus proveedores de Internet para evitar el bloqueo, y cuentan con una opción llamada No NAT que hace que cada usuario tenga su propia dirección, haciendo así más difícil que Netflix detecte que la conexión viene de un servidor proxy (en el que todos los usuarios tienen la misma IP).

En lo que concuerdan todos los servicios es que esta medida va en contra de la Neutralidad de la red e incluso es perjudicial para Netflix, ya que perderá el dinero de usuarios que no quieran pagar por el contenido limitado que tienen en su país. De cara al futuro, el bloqueo de Netflix también puede ser ilegal en la Unión Europea, que quiere eliminar todos los bloqueos regionales.

Fuente | TorrentFreak