netflix1

netflix1

Omicrono

Netflix bloqueará proxies para evitar que veamos series y pelis disponibles en otros países

Es oficial, el bloqueo de proxy en Netflix se producirá en unas semanas y evitará que podamos ver contenido de otros países.

14 enero, 2016 18:14

Noticias relacionadas

Netflix ha anunciado que va a reforzar su compromiso para hacer que los usuarios sólo puedan ver lo que se les dice que pueden ver. Llega el bloqueo de proxy en Netflix.

El bloqueo regional es algo muy del siglo pasado, pero da la casualidad que ahí es donde viven los propietarios de los derechos. Así que Netflix no tiene más remedio que bloquear contenido si quiere seguir siendo amigo de estas compañías.

Así, dependiendo de donde vivas tendrás acceso a un catálogo u a otro, y si quieres ver una película que no está en tu país, pues no la ves. Oficialmente, y desde el año pasado, Netflix no permite el uso de VPN, proxy ni otros métodos para saltarse este bloqueo, pero desde entonces han salido todo tipo de servicios que lo permiten.

Llega el bloqueo de proxy en Netflix, ¿esta vez de verdad?

No más. Netflix se ha puesto seria y en las próximas semanas los usuarios que accedan con una VPN o con un proxy sólo podrán ver el contenido de su propio país.

vpn

vpn

En Netflix no dicen cómo conseguirán esto, sólo que es una medida que no debería afectar a los usuarios que usen el servicio normalmente. En el pasado, Netflix se excusó asegurando que era muy difícil bloquear VPN y proxy ya que podían simplemente cambiar de dirección IP. Así que es posible que haya desarrollado o implementado alguna tecnología capaz de detectar el tráfico por estos servidores.

Al menos la compañía reconoce que si todo el contenido estuviese disponible de manera global, todo esto no sería necesario. Aunque queda mucho camino por delante, con el tiempo esperan ofrecer las mismas películas y series a todos los países . El primer paso es reconocerlo, ¿verdad?

Fuente | Netflix