Rogue One

Rogue One

Omicrono

Las 15 películas más esperadas de 2016

Estas son las 15 películas más esperadas de 2016, al menos por nosotros. Esperemos que estén todas a la altura y cumplan nuestras expectativas.

7 enero, 2016 22:37

Noticias relacionadas

En 2016 se van a estrenar muchísimas películas que nos apetece un montón ver; estas son las 15 más esperadas, al menos por nosotros, claro. Esperemos que no decepcionen.

En 2015 hubo muchas películas que generaron mucho hype (aunque ninguna comparable en ese sentido con Star Wars). Algunas nos encantaron y otras nos decepcionaron mucho, y por supuesto hubo también grandes películas que no esperábamos y nos sorprendieron gratamente.

Esperamos que en 2016 haya más de lo primero y lo tercero y menos de lo segundo. Estas son las películas más esperadas de 2016, que esperamos cumplan todas nuestras expectativas.

Películas más esperadas de 2016

Los odiosos ocho

Aunque en Estados Unidos ya se ha estrenado, y ya está filtrada en Internet, no llegará a España hasta el 15 de enero. Un spaguetti western de Tarantino con música de Ennio Morricone y el ya habitual para Tarantino Samuel L. Jackson a la cabeza del reparto. ¿Qué podría salir mal? Eso sí, lo más probable es que cuando lo veas no sea como a su director le gustaría.

El renacido

Alejandro González Inárritu intentará repetir el éxito de crítica que fue Birdman con El renacido. Una película basada en el libro “The Revenant: A Novel Renvange” y con Leonardo DiCaprio como actor principal. Se estrenará el 5 de febrero

Deadpool

Un spin off del universo de X-Men inagurará una temporada de cine heroico muy prometedora. Ha sido dirigida por Tim Miller, que debuta con esta película en el mundo de los largometrajes (aunque tiene incluso un Oscar al mejor cortometraje animado). Se estrenará el 19 de febrero y, si algo podemos esperar de esta película, es que sea original.

Batman V Superman

Va a ser un año movidito en el cine de superhéroes, y es que no solo Marvel quiere explotar esta fiebre que hay ahora por él. Warner Bros, de la mano de los personajes de DC Comics, quiere también su parte del pastel y ha apostado por una guerra entre dos superhéroes de “los buenos”. La dirigirá Zack Synder (300) y la banda sonora la firma Hans Zimmer (Gladiator, Interstellar). En cines el 23 de marzo.

Captain America: Civil War

Probablemente la reina del hype este año. La película que inagurará la “fase 3” del MCU (Marvel Cinematic Universe) apunta muy alto. La dirigen los hermanos Joe y Anthony Russo que ya se encargaron de El soldado de invierno. Una pena que la música no sea de Alan Silvestri, que si se encargó de anteriores entregas de Captain America y Los Vengadores. Llega a cines el 29 de abril.

Warcraft

El universo de Warcraft llega al cine en una película que, al menos visualmente, promete muchísimo. La dirige Duncan Jones (Moon, Código Fuente) y la firma de Ramin Djawadi (Juego de Tronos, Pacific Rim) en la banda sonora es garantía de calidad. La podremos ver a partir del 10 de junio.

Buscando a Dory

Una película a la que nos acercamos con un poco de miedo a que no sea más que un engañabobos para imprimir dinero como fue en su día Monsters University, pero que si sale bien puede resultar estupenda. El director y guionista, Andrew Stanton, (Buscando a Nemo, Wall-E) es desde luego un gran motivo para confiar en esta película.

Star Trek: más allá

La decimotercera peli de Star Trek, y la última de esta trilogía. J.J. Abrams ya hizo un buen trabajo con su precuela (En la Oscuridad) y esperamos que Justin Lin (True Detective, varias entregas de Fast & Furious) mantenga el nivel con este film. En cines el 29 de julio.

Quinta entrega de Bourne (aún sin nombre)

Bourne 5

Bourne 5

Matt Damon volverá a actuar como Jason Bourne tras un cuarta entrega de esta ya mítica saga de acción en la que no apareció. Aunque la película aún está por titutlar, sí que sabemos que la dirigirá, como ya había hecho en el resto de entregas, Paul Greengrass (más recientemente dirigió también Capitán Philips) y que además de Matt Damon, actuará Julia Stiles, también habitual en la saga. Al igual que Star Trek, llegará al cine el 29 de julio.

Ghostbusters

Ghostbusters 3

Ghostbusters 3

Otra película a la que nos acercamos con mucho miedo (no queremos que se repita un caso como el de Jurassic World) pero que si sale bien puede ser un bombazo. Lo cierto es que su director, Paul Feig (La boda de mi mejor amiga, Freakes & geeks) no nos da mucha confianza, aunque yo, personalmente, seré feliz con volver a oír su mítica canción en una nueva peli. Llega a los cines el 12 de agosto.

Suicide Squad (sí, otra de superhéroes)

La tercera película del universo extendido de DC Comics la protagonizará el Sucide Squad: un equipo de antihérores en el que encontramos, entre otros al Joker (cuyo aspecto dio mucho que hablar), a Deadshot (al que pone cara Will Smith), a Harley Quinn o a Lex Luthor, aunque en total hay 11 villanos. La dirección está a cargo de David Ayer (Fury) y la tendremos en cines el 19 de agosto.

Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme es una película de fantasía basada en el libro homónimo Patrick Ness. Esta película cuenta con un director español, Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato) y con un reparto que incluye a Liam Nesson y Felicity Jones. En cines el 7 de octubre.

Doctor Extraño (es la última de superhéroes, lo prometemos)

doctor extraño 3

doctor extraño 3

Es probable que te hayas cansado ya de tanta película de superhéroes en esta lista (y eso que queda alguna por ahí que no hemos puesto); solo esperamos que este género no se termine convirtiendo en una burbuja en el cine. En cuanto a Doctor Extraño, hace poco salieron las primeras imágenes. A él le pone cara Benedict Cumberbatch, y la dirección está  a cargo de Scott Derrickson (Líbranos del mal, El Exorcismo de Emily Rose). Podremos verla a partir del 28 de octubre.

Sully

sully

sully

Parece que a Clint Eastwood le gustó eso del cine biográfico militar cuando hizo El Francotirador, porque su próximo título, Sully, es la historia de otro militar americano: Chesley Sullenberger, al que pondrá cara Tom Hanks. La película está basada la autobiografía del protagonista, y llegará al cine el 4 de noviembre.

Rogue One

Rogue One

Rogue One

Para muchos, una de las seis películas más esperadas que se estrenarán entre 2015 y 2020 (¿adivináis cuáles con las otras cinco, verdad?). Este spin-off del universo Star Wars que formará parte de (e inagurará) Star Wars Anthology. Esta película cuenta la historia de un escuadrón de alas X rebelde y está ubicada un año antes del Episodio IV. La dirige Gareth Edwards (Gozdilla, Monsters) y llega al cine el 16 de diciembre.