guardar-omicrono-smartphone-pdf

guardar-omicrono-smartphone-pdf

Omicrono

Cómo guardar una web para leer offline en iOS y Android

En ocasiones puede resultar muy útil guardar una web offline para consultarla más tarde.

Noticias relacionadas

En ocasiones puede resultar muy útil guardar una web offline para consultarla más tarde.

Ya sea porque viajas al extranjero y no quieres lidiar con las tarifas especiales de tu compañía telefónica, o simplemente porque te quedaste sin datos en tu tarifa, hay momentos en los que guardar una web offline en tu smartphone puede resultar muy práctico.

Para ello haremos uso del formato PDF, cuya integridad nos ha salvado a más de uno en alguna que otra ocasión. Y revisaremos el procedimiento a seguir tanto en iOS 9 como en Android.

Guardar una web offline en iOS

Apple recientemente añadió en iOS 9 una forma muy práctica para guardar webs offline. Tan solo se necesita tocar el botón “Compartir” (el rectángulo con una flecha hacia arriba) tras acceder a la web que queremos guardar, y a continuación “Guardar PDF en iBooks”.

guardar-web-offline-ios

guardar-web-offline-ios

A continuación basta con abrir la app iBooks y dirigirse a la categoría “PDFs” del apartado “Mis libros” para encontrar la versión en PDF de la web en cuestión para acceder a su contenido en cualquier lugar.

Guardar una web offline en Android

Para guardar webs offline en Android en primer lugar debemos comprobar que tenemos instalada la app Cloud Print de Google, para ello accedemos a la app en Google Play y la instalamos en caso de que no lo esté.

Una vez estemos seguros de que Cloud Print está instalada, tan solo tenemos que dirigirnos a la web que queremos descargar, al apartado de opciones de Chrome (representado por los 3 puntos en la esquina superior derecha) y tocar la opción “Imprimir”.

guardar-web-offline-android

guardar-web-offline-android

Tras esto, nos aparecerá la interfaz para guardar la web, y tras revisar algunas opciones disponibles, pulsaremos el botón flotante en la esquina superior derecha para guardar la web en “Descargas”. Tras ello bastará con usar cualquier lector de PDF para acceder al documento.

De esta manera podrás acceder a cualquier web offline en cualquier momento y lugar, ya sea para leer un artículo o consultar información crucial en esos momentos en los que tu dispositivo carece de conexión.

Por cierto, recuerda que también puedes utilizar una excelente herramienta como Pocket para gestionar tus webs offline.

Vía | How To Geek