battlefield secreto 2

battlefield secreto 2

Omicrono

Battlefield 4 tiene el secreto más difícil de encontrar que hayas visto nunca

Battlefield 4 es el videojuego con el secreto más difícil, como acaban de descubrir unos aficionados.

23 diciembre, 2015 17:59

Noticias relacionadas

Si en Omicrono diésemos un premio al videojuego con el secreto más difícil de encontrar, Battlefield 4 se lo llevaría de calle.

La vida del programador de videojuegos es más aburrida de lo que parece, con largas noches escribiendo código como locos para llegar a tiempo.

Así que es comprensible que de vez en cuando se tomen un descanso… programando secretos. Todos los juegos los tienen, algunos más trabajados que otros, pero los que se llevan la palma son los creados por Julian Manolov de DICE, creadores de la saga Battlefield.

El videojuego con el secreto más difícil

No lo digo por decir, el último secreto descubierto en Battlefield 4 es tan complicado y único que nos sorprende que alguien haya dado todos los pasos necesarios sin ayuda.

battlefield secreto 3

battlefield secreto 3

Todo empieza en el mapa Dragon Valley, en el que si nos fijamos bien en uno de los pilares hay una marca de un cráneo (la marca de Manolov). Si esperamos un poco veremos que el farol que está justo al lado empieza a encenderse y apagarse contínuamente; es código morse escrito en bielorruso, que dice “¿Me echabas de menos? Buena suerte JJJU”. En cualquier otro juego ese sería el final del secreto, pero en este caso acaba de empezar.

battlefield secreto 1

battlefield secreto 1

La clave está en unos faroles dispuestos alrededor del templo que hay en el mapa; al empezar, algunos están encendidos y otros no, y nuestro objetivo será encenderlos todos. Para conseguirlo tenemos que encontrar unos interruptores escondidos por todo el mapa (como uno dentro de un árbol que tenemos que destruir), pero no es tan simple; algunos interruptores afectan a más de un farol y lo apagarán si está encendido, por lo que tendremos que anotar qué interruptores afectan a qué faroles y usar la lógica para averiguar el orden en el que tenemos que encenderlos.

battlefield secreto 4

battlefield secreto 4

Un orden que nunca será el mismo, por lo que no podemos copiarlo de ninguna guía que encontremos en Internet, tenemos que hacer el trabajo nosotros mismos. Lo recomendable es dibujar los faroles y asignar un color a cada interruptor, en un papel o con una app.

Una vez que hayamos encendido todos los faroles, llega la segunda parte del desafío. Tenemos que volver al primer farol, y en el pilar contrario encontraremos un teclado numérico; si pulsamos cualquier botón el farol volverá a mostrar un mensaje: “Cuando la noche cae sobre la vieja fábrica un secreto acechará en el espacio abierto de los bosques del norte. Multiplica las letras de la palabra más larga y la que está a continuación para formar el código”.

battlefield secreto 5

battlefield secreto 5

El mensaje se refiere a otro mapa, la versión nocturna de Zavod; si vamos a una roca situada en el norte, escucharemos un sonido aterrador; si lo grabamos y lo aceleramos, comprobaremos que se trata de una canción cantada en Battlefield Friends, unos cortos basados en el juego. No basta con sumar la palabra más larga con la siguiente, sino que tenemos que sumar la posición de cada letra en el abecedario. Esto nos da el código 83980800000.

battlefield secreto 6

battlefield secreto 6

Un nuevo mensaje en el farol nos pide iniciar una partida con ranking, ir a la torre del noroeste, esperar durante dos minutos, e introducir un código en el teclado que aparecerá. Si lo hacemos, recibiremos nuestra recompensa al final de la partida: un camuflaje que hasta ahora era de uso exclusivo por los desarrolladores de DICE Los Angeles.

Eso sí, el código es único para cada jugador, así que si queremos el camuflaje tendremos que dar todos los pasos por nuestra cuenta.

Fuente | Jackfrags