elecciones twitter 1

elecciones twitter 1

Omicrono

¿Acertó Twitter el resultado de las elecciones generales?

Las elecciones generales en Twitter fueron algo diferentes a la realidad, ¿Qué significa eso?

22 diciembre, 2015 21:15

Noticias relacionadas

Las elecciones generales en Twitter se vivieron de manera muy diferente respecto a la época anterior a las redes sociales y la popularización de Internet.

¿Son las redes sociales un reflejo de la sociedad? Está claro que sí porque en ella participan miembros de la sociedad, sin embargo tampoco podemos decir que sea una representación fiel de todo su conjunto.

Esto es algo que muchos internautas olvidan: hay una gran cantidad de ciudadanos que no está conectado a estas redes sociales, y de los que lo están, realmente sólo conocemos a un porcentaje ínfimo. Que nuestro círculo de amigos en Facebook o Twitter piense de una manera no significa que todo el mundo piense así. Como apuntan nuestros compañeros de El Androide Libre, lo que vemos en Internet no tiene porqué parecerse a la vida real.

Las elecciones generales en Twitter fueron algo diferentes a la realidad

Eso es algo que se ha confirmado como nunca con las últimas elecciones generales celebradas el pasado 20 de Diciembre. Durante las semanas anteriores a los comicios el sentimiento generalizado en Twitter era que el parlamento español iba a convertirse en un arcoíris, con multitud de tipo de partidos políticos consiguiendo representación.

Como revela esta web de internetAcademi, si nos guiamos por su presencia en Twitter, los partidos minoritarios podrían haber conseguido mucha más representación. Unidad Popular (con Izquierda Unida y otros partidos) habrían conseguido nada menos que 33 escaños, mientras que en los resultados oficiales consiguieron sólo 2. Pero sobre todo, los escaños hubieran estado más repartidos. El mejor caso de esto es el de UPyD, que no consiguió ningún escaño pero fue muy comentado en Twitter.

elecciones twitter 2

elecciones twitter 2

En cambio, un partido que no ganó muchos amigos en Twitter fue el PSOE, que sin embargo consiguió unos resultados mejor de lo esperado. Aunque el programa del PSOE no fue muy comentado, a la hora de la verdad consiguió unos 90 escaños. En lo que respecta al Partido Popular, podríamos decir que es el “enemigo número 1 de Twitter”, y recibió duras críticas durante toda la campaña, pero también fue uno de los partidos más activos en Twitter tanto en las cuentas oficiales como de los propios representantes.

elecciones twitter 3

elecciones twitter 3

Pese a estas diferencias, el panorama político no cambiaría mucho en general, ya que el Partido Popular tampoco podría conseguir la mayoría absoluta y los pactos serían necesario.

Fuente | Innovaction | eldiario.es