cartel racismo 1

cartel racismo 1

Omicrono

Trolls troleados. Una campaña real que los deja en evidencia

En Brasil una campaña ha colocado carteles contra trolls de Internet cerca de donde viven, con mensajes racistas que han escrito en redes sociales.

30 noviembre, 2015 20:13

Noticias relacionadas

Curiosa iniciativa la ha dado comienzo en Brasil, donde han instalado carteles contra trolls de Internet.

¿Por qué la gente dice cosas en Internet que nunca diría en voz alta en la vida real? Tal vez sea por la sensación de que Internet es un mundo diferente a la realidad.

Por eso la campaña Racismo Virtual Consequèncias Reais (Racismo virtual, consecuencias reales) quiere recordar a todo el mundo que cuando hablamos en una red social estamos dirigiéndonos a personas reales que pueden vivir a nuestro lado. ¿Y cómo lo hace? Con carteles con mensajes racistas.

Carteles contra trolls de Internet cerca de donde viven

cartel racismo 2

cartel racismo 2

Los carteles muestran mensajes en Twitter y otras redes sociales que son claramente racistas y ofensivos contra otras culturas, pero la gracia es que han sido instalados en los vecindarios en los que viven las personas que han escrito el mensaje.

Los responsables de la campaña encuentran la localización aproximada gracias a la función de geolocalización que muchos usuarios tienen activada.

cartel racismo 3

cartel racismo 3

Aunque la foto de perfil y el nombre de usuario están pixelados, la persona que haya hecho el comentario lo va a reconocer; la idea es que con eso se de cuenta de que está afectando a alguien real. Además, normalmente los trolls buscan reconocimiento, y censurar su nombre evita que lo consigan; sin embargo, algunas voces consideran que la campaña es inútil precisamente por esto.

Fuente | ITV News