formula e

formula e

Omicrono

Las primeras carreras de coches autónomos llegan en 2016, con pilotos IA que alcanzan los 300 km/h en ciudad

La Formula E ha anunciado que organizará el primer campeonato de carreras de coches autónomos, Roborace. Pilotos IA capaces de alcanzar los 300 km/h.

27 noviembre, 2015 19:52

Noticias relacionadas

La Formula E ha revelado que la temporada que viene organizará el primer campeonato de carreras de coches autónomos, Roborace.

La Formula E es el campeonato más innovador tecnológicamente hablando de la actualidad, con coches eléctricos que compiten en las calles de las principales ciudades del mundo.

Con la segunda temporada ya iniciada, sus creadores están pensando cómo continuar este camino; y de la misma manera que los coches eléctricos son el futuro, también se han dado cuenta de que los coches autónomos ya son una realidad en nuestras calles.

Las carreras de coches autónomos pondrán a prueba a las IA

Así que a partir de la temporada 2016/2017 la Formula E irá acompañada de Roborace, cuyas carreras se celebrarán en los mismos circuitos, pero dos horas antes del plato principal de la FE.

Cada carrera durará una hora, y podrán participar hasta diez equipos con dos coches cada uno; los coches serán idénticos entre sí y los equipos sólo podrán modificar el software que lo controla. En otras palabras, cada equipo podrá desarrollar su propia inteligencia artificial que haga de piloto.

formula e 2

formula e 2

 

Por supuesto, también usarán motores eléctricos, y que no tengan piloto que proteger será una ventaja, ya que podrán alcanzar 300 km/h en los circuitos urbanos y tendrán una aceleración mucho más brutal. 

El nuevo campeonato está abierto a los equipos que ya compiten en la Formula E, y especialmente orientado a las marcas de coches que este año ya están usando estas carreras para promocionar sus modelos eléctricos, como Renault, Volkswagen y DS (Citröen). Por el momento la API de la primera versión del sistema que controlará a los coches ya está disponible para que los equipos desarrollen sus propios algoritmos.

Fuente | Motorsport.com