facebook crowdfunding 1

facebook crowdfunding 1

Omicrono

Facebook ha creado el mayor rival de Kickstarter porque puede

La alternativa de Facebook a Kickstarter ya está aquí, al menos sus cimientos. Sólo disponible para ONGs, permite hacer crowdfunding en la red social.

18 noviembre, 2015 20:40

Noticias relacionadas

La alternativa de Facebook a Kickstarter ya está aquí, al menos sus cimientos.

Se trata de una nueva plataforma de crowdfunding que permitirá a las organizaciones con página de Facebook recaudar fondos.

Inicialmente estas herramientas estarán disponibles sólo para organizaciones sin ánimo de lucro, por lo que su objetivo inicial es algo diferente al de Kickstarter, que de hecho prohíbe este tipo de recaudaciones y obliga a ofrecer algo a cambio.

Así es la alternativa de Facebook a Kickstarter

facebook crowdfunding 2

facebook crowdfunding 2

En cambio la plataforma de Facebook permitirá a las ONG organizar campañas en las que puedan presentar su llamamiento de ayuda y fomentar las donaciones, a las que podremos aportar fácilmente con un nuevo widget que mostrará el progreso en tiempo real.

facebook crowdfunding 3

facebook crowdfunding 3

 

El proceso se ha simplificado lo máximo posible para evitar que los usuarios interesados se echen para atrás en el último momento. Además estas organizaciones ahora tienen acceso a un nuevo botón para pedir donaciones que puede incluir en páginas y post y que funciona de manera similar.

¿Hacia dónde va todo esto? Desde siempre Facebook ha ofrecido muchas opciones a las ONG, pero también es cierto que luego ha usado lo que ha aprendido para crear una versión comercial. El botón para donar original evolucionó hasta el botón de comprar, y es de imaginar que con esta plataforma de crowdfunding Facebook hará lo mismo. Kickstarter acaba de ganarse un gran rival, y seguro que está a la espera de ver cómo evoluciona.

Fuente | Facebook