Tetris-Micro-Card

Tetris-Micro-Card

Omicrono

Una micro-consola con Tetris del tamaño de una tarjeta con Arduboy

Tetris Micro Card es una consola de bolsillo para jugar a Tetris de forma licenciada basada en Arduboy, la consola que imita la Game Boy.

1 noviembre, 2015 20:27

Noticias relacionadas

Los creadores de la consola estilo Game Boy, Arduboy, ahora traen una experiencia muy similar con una microconsola con Tetris.

Ya os hemos hablado antes de Arduboy, una extraordinariamente pequeña consola portátil (del tamaño de una tarjeta de crédito) pensada para jugar juegos clásicos y basada en Arduino. Finalmente la consola tuvo éxito en Kickstarter, y ahora sus creadores quieren utilizar ese mismo proyecto como base para trabajar en otras cosas.

Tetris Micro Card es otra consola de los mismos creadores, con los mismos componentes, pero pensada por y para los amantes de Tetris.

La consola de bolsillo para jugar a Tetris

Tetris-Micro-Card-3

Tetris-Micro-Card-3

El diseño de Tetris Micro Card es muy similar al de la Game Boy Advance, aunque es mucho más pequeña, como una tarjeta de crédito; tiene una pantalla vertical en el centro, con la cruceta a la izquierda y los botones a la derecha, a diferencia de Arduboy, que era más similar a la Game Boy original. En lo que ambos coinciden es en los materiales de construcción: metal y policarbonato, para evitar que se rompa pese su delgadez.

Tetris-Micro-Card-1

Tetris-Micro-Card-1

En cuanto a hardware, es exactamente igual que la Arduboy: un ATmega32u4 como procesador, 2,5KB de RAM y 32 KB de almacenamiento. No necesita más para mover algo tan básico como el Tetris. Cuenta también con la misma batería que promete 6 horas de duración.

Tetris-Micro-Card-2

Tetris-Micro-Card-2

El Tetris que incluye Tetris Micro Card tiene una licencia Tetris Holdings (la licencia oficial de Tetris propiedad de The Tetris Company). Pero si quieres jugar algo más que Tetris, siempre puedes instalar cualquier juego para la Arduboy, ya que al fin y al cabo no dejan de ser aparatos iguales en carcasas diferentes. Eso sí, la experiencia en otros juegos no será tan satisfactoria, ya que tendrás que poner la pantalla en horizontal, y los botones quedarán por encima de esta.

Tetris Micro Card cuesta 49$, 10 más que Arduboy, que justifican por la licencia Tetris Holdings. La puedes comprar ya, aunque no se harán los primeros envíos hasta primavera de 2016.