mercedes benz vision tokyo 3

mercedes benz vision tokyo 3

Omicrono

Este coche autónomo de Mercedes-Benz no tiene asientos, sino todo un salón con hologramas

Vision Tokyo es el nuevo coche autónomo de Mercedes-Benz, que sustituye los asientos por todo un salón multimedia con hologramas.

28 octubre, 2015 21:27

Noticias relacionadas

El nuevo coche autónomo de Mercedes-Benz aprovecha que el coche se conduce solo para darnos espacio para relajarnos.

El Vision Tokyo es un prototipo o concepto presentado, de manera apropiada, en el Tokyo Motor Show que nos permite ver cómo sería el futuro de los coches si no hace falta conducirlos.

Aunque su exterior ya es llamativo, es cuando nos metemos dentro a través de las puertas dobles situadas sólo en un lado del coche, cuando vemos un entorno absurdamente futurista, tanto que parece salido de una película de ciencia ficción.

Este coche autónomo de Mercedes-Benz nos presenta el futuro

mercedes benz vision tokyo 2

mercedes benz vision tokyo 2

El único asiento es el del conductor, aunque en realidad está pensado para usarse sólo en ocasiones especiales ya que la mayor parte del tiempo no hará falta conducir; de hecho el volante normalmente está guardado.

mercedes benz vision tokyo 4

mercedes benz vision tokyo 4

 

Un HUD transparente nos muestra la información relacionada con la conducción, aunque también podemos verla en una enorme pantalla curva que cubre el lateral. En el centro, unos hologramas nos permite interactuar con el sistema tanto para obtener información del viaje como para ejecutar juegos.

mercedes benz vision tokyo 1

mercedes benz vision tokyo 1

En general el interior del Vision Tokyo parece más un salón o un living que el interior de un coche en movimiento. Y hablando de moverse, el Vision Tokyo cuenta con una pila de hidrógeno y un sistema de recarga por inducción que le permite alcanzar unos 966 kilómetros.

Todo eso en la teoría, claro, ya que nunca veremos al Vision Tokyo por nuestras calles; en vez de eso hay que tomarlo como un adelanto de cómo serían los coches del futuro.

Fuente | Autoblog