acer x terran port

acer x terran port

Omicrono

Acer ya tiene su vehículo eléctrico, con un nuevo sistema más eficiente para las baterías

El vehículo eléctrico de Acer, el X Terran, ha sido presentado por sorpresa con un nuevo sistema de baterías más eficiente.

26 octubre, 2015 18:48

Noticias relacionadas

No, no nos hemos equivocado en el título, el vehículo eléctrico de Acer existe y se llama X Terran.

Mientras que todo el mundo espera fervientemente noticias sobre el coche eléctrico de Apple, en Acer ya han presentado su versión de lo que sería conducir de manera limpia y eficiente.

Estamos ante un momento clave en el desarrollo de baterías y de los sistemas que las gestionan, y en este segundo apartado es donde se ha centrado Acer, que ha presentado el X Terran como una prueba de concepto de lo que son capaces los ingenieros de su nueva división, MPS Energy.

El vehículo eléctrico de Acer llega por sorpresa

acer x terran 1

acer x terran 1

Para crear el X Terran, Acer se ha aliado con X-Gene, un estudio independiente de Taiwan, que se ha encargado del diseño y la ingeniería detrás del vehículo. No se trata de un coche, sino de un quad todo-terreno. Sin embargo, el objetivo de Acer con este vehículo es demostrar de lo que es capaz su plataforma para vehículos eléctricos y de hecho no hay fecha de lanzamiento ni precio para este quad.

acer x terran 2

acer x terran 2

El sistema de Acer cuenta con tres conjuntos de baterías de ion litio, para un total de 8.7 kWh, mientras que una placa base con el software de Acer se encarga de gestionar las baterías para conseguir una mayor autonomía y eficiencia. No hay muchos datos concretos por el momento, pero este no deja de ser un movimiento interesante por parte de Acer, de la que estamos acostumbrados a ver en ordenadores y otros dispositivos de consumo y no en el interior de vehículos.

Fuente | VentureBeat