youtube red 4

youtube red 4

Omicrono

Youtube bloqueará los vídeos de todos los usuarios que no acepten Youtube Red

Es oficial: Youtube bloqueará vídeos de usuarios que no acepten Youtube Red, su nuevo servicio de suscripción.

21 octubre, 2015 21:32

Noticias relacionadas

Al final lo ha admitido: Youtube bloqueará vídeos de creadores que no acepten Youtube Red y su sistema de suscripción.

Con el anuncio de hoy, Youtube no sólo ha presentado un servicio de suscripción, sino que también ha cambiado completamente su relación con los creadores, los que soportan el servicio.

Hasta ahora la publicidad era el único método soportado por Youtube que tenían los creadores de monetizar sus vídeos; hay alternativas, como Patreon y servicios de crowdfunding, pero al menos los creadores tenían ese colchón llamado publicidad del que podían depender.

Youtube bloqueará vídeos si no pasamos por el aro

Con Youtube Red todo eso cambia. No es que los creadores vayan a ganar más dinero, es que lo ganarán de manera diferente; al menos eso es lo que promete Youtube pero la realidad puede ser muy diferente. Ahora la cantidad de dinero que va a cada creador está mucho más controlada, ya que depende de qué vídeos ven los usuarios del servicio de suscripción.

Aunque no se conocen las cifras, desde hace meses los términos de Youtube establecen que el 55% de los ingresos irá a parar a los creadores; esto choca con lo que paga el resto de la industria, y con lo que Youtube ha asegurado hoy, que “la mayoría de los ingresos” del servicio de suscripción van a parar a los creadores, de nuevo sin dar cifras.

youtube red 3

youtube red 3

En general hay muchas dudas detrás de Youtube Red, pero las que más miedo dan son las relacionadas con la relación que tiene Youtube con los creadores. Porque si por un casual no te gusta el nuevo trato que te ofrece Youtube, tus vídeos se volverán privados y dejarás de recibir ingresos tanto de publicidad como de Youtube Red. En otras palabras, es un trato que tienes que aceptar sí o sí. Por el momento, Youtube asegura que el 99% de los vídeos siguen estando disponibles, lo que nos dice que hay al menos algunos creadores que no han aceptado.

Fuente | Techcrunch