misen-knife-1

misen-knife-1

Omicrono

¿Qué tiene de especial este cuchillo para conseguir más de medio millón de euros de financiación?

Se llama Misen y es el cuchillo de cocina definitivo: diseñado cuidando hasta el mínimo detalle y con materiales de alta calidad.

9 octubre, 2015 12:53

Noticias relacionadas

Se llama Misen, es un cuchillo de cocina que a simple vista no parece especial, pero la realidad es que su campaña de financiación está siendo un éxito.

Los profesionales, aficionados y no tan aficionados a la cocina saben que, como en cualquier otro trabajo, las herramientas importan y los cuchillos son una pieza fundamental.

Un único cuchillo de calidad puede costar cientos de euros, Misen se presenta como el cuchillo de cocina definitivo (o casi), con características definidas, creado por y para la cocina y con un precio mucho más asequible que otras alternativas.

Un cuchillo de cocina de calidad, al precio justo

18 meses ha sido el tiempo que el equipo tras el proyecto ha empleado en el diseño y elección de los materiales de su cuchillo. El resultado es un mango cómodo, con buen agarre que permite un gran control (también hace falta destreza del cocinero, claro) y una hoja de alta calidad.

cuchillo-misen

cuchillo-misen

Utilizan acero al carbono AUS-8 japonés, el ángulo del filo es de 15 grados (suele estar alrededor de 25º) y la geometría ha sido estudiada.

Desde la compañía aseguran que otros cuchillos de marcas reconocidas, utilizando materiales peores, tienen un precio muy superior al suyo. Una cantidad que además pueden ajustar al trabajar directamente con las fábricas y vender sin intermediarios.

¿Cuánto cuesta el cuchillo Misen? el precio de mercado serán 65 dólares, aunque en la campaña de Kickstarter se puede conseguir ahora mismo por 55$ (y los más rápidos lo compraron a 45$). Un lote de 10 unidades asciende a 450 dólares.

Sólo necesitaban 25.000 dolares para sacar el proyecto adelante, pero su presentación convencido y de qué manera. A falta de más de 10 días, llevan financiados más de medio millón de dólares. Todos los detalles en KickStarter.

Web | Misen