coche volador china 1

coche volador china 1

Omicrono

Este es el coche volador de China, que además es autónomo

El Sai Ling es el coche volador de China presentado por el consorcio de empresas AVIC. En el futuro dominará los cielos chinos y será útil para el ejército.

7 octubre, 2015 16:07

Noticias relacionadas

El coche volador de China es el Sai Ling(gacela veloz), aunque a primera vista se parezca a un Hot Wheels o un juguete.

Ha sido desarrollado por AVIC, el consorcio de empresas de aviación controlado por el gobierno chino, y aunque todavía es un prototipo se han asegurado de darle un aspecto espectacular.

Pero el curioso esquema de color no es lo único interesante del vehículo; para empezar, pesa sólo 100 kilogramos, lo que lo hace muy ágil en carretera pero sobre todo lo suficiente liviano para poder volar.

Sai Ling, el coche volador de China

coche volador china 2

coche volador china 2

Para conseguirlo cuenta con seis rotores montados en el exterior de la carrocería; por lo tanto es algo más parecido a un helicóptero que a un avión, ya que despega de manera horizontal y puede mantenerse en el aire o volar. Cuenta con un sistema autónomo que le permite conducir en carretera sin conductor, aunque necesita piloto en el aire. Sin embargo, puede que China se esté pasando un poco llamando “coche volador” al Sai Ling, ya que el modelo que han podido construir es más parecido a un dron grande que a un coche ya que no permite llevar pasajeros.

El plan original de su creador, el ingeniero Huang Shuilin, es simplemente hacerlo más grande para convertirlo en un vehículo de verdad que pueda usarse diariamente en la China del futuro; aunque la posibilidad de que sea usado por los militares tampoco se le escapa a nadie. A los militares les sería muy útil un vehículo aéreo como este para alcanzar posiciones montañosas que son demasiado peligrosas para un helicóptero, así como para tareas de búsqueda y rescate.

Fuente | Daily Star