2015-06-11 19_10_23-oculus - Twitch

2015-06-11 19_10_23-oculus - Twitch

Omicrono

Realidad virtual, lo que tenemos y lo que esperamos

Así es el futuro de la realidad virtual según lo espera Oculus. Mejoras en calidad de imagen, profundidad de campo y comodidad.

27 septiembre, 2015 21:34

Noticias relacionadas

La realidad virtual es un campo en el que aún hay muchísimo por hacer para obtener una auténtica inmersión.

Todo aquel que haya probado un casco de realidad virtual sabe ya que el futuro de los videojuegos pasa por ahí, la sensación de estar en un juego es definitivamente lo que todo jugador desea. Sin embargo, la realidad virtual aún tiene muchísimo camino por recorrer.

Y es que realmente, los cascos de VR (Virtual Reality) actuales son, en términos de hardware, bastante deficientes en comparación con lo que supondría una experiencia inmersiva real. El futuro de la realidad virtual pasa por muchas mejoras en calidad de imagen, inmersión y comodidad.

Este es el futuro de la realidad virtual que espera Oculus

Oculus-futuro

Oculus-futuro

En una de las últimas conferencias para desarrolladores de Oculus (Oculus Connect 2), Michael Abrash mostró esta imagen reveladora de a dónde quiere llegar Oculus y dónde está ahora mismo. Si Oculus está siendo sincera y realmente esperan llegar a lo que vemos en el lado derecho de la imagen, lo que se nos viene encima es muy grande.

En primer lugar, el tema de la amplitud de visión es uno de los puntos en los que los cascos VR actuales están dando muchos problemas; Oculus actualmente ofrece un amplitud de visión de 90º, pero esperan algún día poder ofrecer un campo de visión de 220º.

En cuanto a la calidad de imagen, evidentemente aún hay mucho por hacer y siempre se podrá mejorar; el futuro de Oculus pasa por una mejora de la resolución y el contraste. También esperan lograr algún día que la profundidad de campo pueda variar igual que en un ojo humano.

Y por supuesto está el tema de la comodidad, una experiencia inmersiva nunca lo será realmente si llevamos encima un casco muy pesado y poco cómodo, por eso en Oculus esperan lograr algún día que sus cascos sean como unas gafas normales. Cómodas, bonitas y ligeras.

Por supuesto esto no es todo lo que necesita la realidad virtual para llegar a ofrecer una experiencia plena. Aún hay mucho por hacer también tanto en términos de software (sin buenos juegos una experiencia inmersiva no valdrá para nada) como en el tema de sonido; si algún día llegará el sonido binaural a la VR, sería un cambio a mejor increíble, pero tristemente es poco probable por una cuestión de patentes.

Realmente, el futuro que nos viene encima en este mundo es muy prometedor, yo personalmente ya no puedo esperar a que las primeras versiones definitivas de los cascos para PC y consolas lleguen de una vez por todas al mercado.