konami

konami

Omicrono

Konami, la creadora de videojuegos legendarios, abandona el desarrollo en consola

Los juegos de Konami tienen los días contados. La legendaria compañía japonesa se centrará en los smartphones y en las tragaperras a partir de ahora.

18 septiembre, 2015 20:19

Noticias relacionadas

Dile adiós a los juegos de Konami en consola, porque la desarrolladora japonesa acaba de dar un giro brutal.

El nombre de Konami va asociado con algunos de los mejores juegos de la historia; desde los arcades hasta las consolas modernas, durante décadas ha sido toda una referencia en el mercado.

Con el sello de Konami encontramos clásicos de las salas arcade como Contra, Gradius, y las sagas musicales Dance Dance Revolution y Beatmania. En consolas es incluso más famosa, con sagas como Castlevania, Metal Gear, y Silent Hill.

Los juegos de Konami en consola tienen los días contados

metal gear

metal gear

Muchos de estos juegos han vendido millones de unidades y han supuesto una gran influencia en el resto de desarrolladores, pero esta influencia está a punto de terminar. Konami no seguirá el mismo camino que hasta ahora como empresa, y abandonará el desarrollo de juegos de consola (y PC). En vez de eso, se centrará en los juegos para smartphones y en las máquinas pachinko (las tragaperras japonesas).

pro evolution soccer

pro evolution soccer

Para muchos aficionados esta es una caída en desgracia de una compañía que nos dio decenas de horas de diversión. Las únicas excepciones serán la saga de juegos de fútbol Pro Evolution Soccer y el desarrollo de Metal Gear Online, todos los demás desarrollos se han parado y cancelado para invertir esos esfuerzos en otra parte.

castlevania 1

castlevania 1

Este cambio de dirección no pilla por sorpresa; los problemas del director Hideo Kojima con el desarrollo de Metal Gear Solid V son bien conocidos y las últimas decisiones de la compañía no agradaron a los aficionados, como por ejemplo la presentación de una máquina de pachinko erótica basada en Castlevania en vez de una secuela en condiciones.