impresora 3D más grande del mundo

impresora 3D más grande del mundo

Omicrono

La impresora 3D más grande del mundo, capaz de crear casas

Esta es la impresora 3D más grande del mundo, con más de 12 metros de altura, capaz de imprimir casa completas.

18 septiembre, 2015 12:40

Noticias relacionadas

Esta es la impresora 3D más grande del mundo, con más de 12 metros de altura, capaz de imprimir casa completas.

Hablamos de la impresión 3D continuamente y de las enormes posibilidades que ofrece y que ofrecerá en un futuro. Una de las noticias más destacadas de los últimos días fue el implante de un esternón en 3D creado en titanio para un paciente español de cáncer, ¿imaginas imprimir una casa completa?.

En eso se han centrado en World’s Advanced Saving Project (WASP), quienes anunciaron que construirían la mayor impresora 3D del mundo con el objetivo de crear hogares.

Con una estructura metálica que alcanza los 40 pies (12 metros) de altura, por 20 de ancho, esta impresora 3D utiliza los materiales locales para la fabricación de casas, como tierra o arcilla que a su vez se podría mezclar con otros componentes químicos para un resultado más resistente, y su consumo eléctrico también es reducido.

Un proyecto para imprimir hogares en zonas de desastres

Bajo el nombre de Big Delta, el objetivo es construir una maquina capaz de ayudar en zonas de desastres naturales, donde se necesite urgentemente crear hogares y zonas de refugio para necesitados.

Sin embargo, dada la flexibilidad que puede aportar una impresora de estas dimensiones, el proyecto llama mucho la atención al permitir imprimir en formas y materiales de todo tipo en cualquier lugar. La compañía italiana tras el proyecto mostrará la impresora 3D más grande del mundo en un evento de tres días que se celebrará en Rieti, Italia, aunque puedes leer todo sobre Big Delta en su web.