minibus autonomo 1

minibus autonomo 1

Omicrono

Holanda tendrá en sus carreteras públicas estos adorables minibuses autónomos

Holanda estrenará unos minibuses autónomos que podrán ir por carreteras públicas con el resto de coches, ideales para turistas.

24 agosto, 2015 11:17

Noticias relacionadas

Holanda pronto tendrá su propia flota de minibuses autónomos y eléctricos.

Se llaman WEpod, un nombre que viene de Wageningen y Ede, las dos poblaciones que unirá este servicio.

Lo interesante de estos vehículos es que a diferencia de otros proyectos que están limitados a sus propios carriles o a unas rutas en ciudad muy limitadas, los WEpod podrán ir por carreteras públicas junto con el resto de coches.

Minibuses autónomos ideales para turistas

Es una muestra de la confianza que tienen sus creadores en el sistema autónomo desarrollado, que usa cámaras, radar, láser y GPS para captar su alrededor y tomar las decisiones más seguras.

minibus autonomo 2

minibus autonomo 2

Ahora bien, no podemos decir que los WEpod sean la solución para llegar lo antes posible a nuestro destino; con una velocidad máxima de 25 km/h, parecen más adecuados para turistas que quieran disfrutar del paisaje de los 11 kilómetros que tendrá su recorrido. Aunque la primera ruta será fija, se espera que luego se expanda a otras zonas del país.

Por lo tanto, no sustituirán a los autobuses y coches particulares, pero si que suponen una buena alternativa a los autobuses turísticos, aunque sólo son capaces de llevar a seis personas cada uno. Esta idea se refuerza al saber que estos minibuses no se moverán en condiciones de mal tiempo, en hora punta, o de noche.

Los dos primeros minibuses autónomos empezarán las pruebas en Noviembre de este mismo año, con las primeras demostraciones planeadas entre Mayo y Julio del año que viene.