rayo

rayo

Omicrono

Google pierde datos después de que sus servidores reciban cuatro rayos seguidos

Google pierde datos después de que su centro de datos en Bélgica reciba cuatro rayos consecutivos. Y es que ante la naturaleza no se puede ganar.

19 agosto, 2015 18:58

Noticias relacionadas

Google pierde datos después de tener tan mala suerte que sus servidores reciban cuatro rayos seguidos.

Hay días que piensas que el Universo tiene algo contra ti; así han debido sentirse los encargados del centro de datos de Google situado en Bélgica.

Según informa la compañía, ha perdido parte de la información guardada en sus servidores después de que los discos sufrieron daños irreversibles.

Google pierde datos por mala suerte

La cantidad de datos es muy pequeña proporcionalmente hablando, apenas un 0.000001% del espacio total que tenía, pero sigue siendo importante para una compañía de la talla de Google que maneja datos de gran importancia no sólo para uso propio sino también para millones de usuarios y empresas de todo el mundo.

almacenamiento servidor

almacenamiento servidor

La sección afectada fue la de Google Compute Engine, un servicio que permite a sus clientes ejecutar máquinas virtuales para procesar datos en la nube, aunque obviamente no se ha publicado a quién ha afectado esta pérdida.

La mala suerte en este caso se alió contra Google, ya que el centro de datos recibió el impacto no de uno, sino cuatro rayos consecutivos. Ya se dice que dos rayos no impactan en el mismo sitio, pero la verdad es que para afectar a un sistema informático no hace falta que caigan exactamente en el mismo lugar.

Los impactos ocurrieron muy cerca el uno del otro, así que aunque los sistemas auxiliares se activaron en cuanto ocurrieron no pudieron salvar los datos guardados en algunos sistemas.

Que esta sea una lección: aunque te gastes millones de euros en proteger tus datos cuando luchas contra la naturaleza hasta los grandes caen.