u2f-key

u2f-key

Omicrono

Más seguridad para tu Dropbox: inicia sesión sólo con una llave USB

Dropbox añade el inicio de sesión con llave de seguridad como método de verificación en dos pasos: introduce tu usuario, contraseña... la llave USB.

13 agosto, 2015 20:11

Noticias relacionadas

Si de verdad quieres darle un extra de seguridad a tu almacenamiento en la nube, prueba la llave de seguridad USB para acceder a Dropbox.

Con la mejora de las conexiones, tanto en casa como en móviles (aunque estas últimas nos gustaría que fuesen mejores), el almacenamiento en la nube se ha ganado el derecho a que subamos muchos de nuestros archivos, por no decir la mayoría.

Fotos, documentos, archivos de todo tipo… todo tiene su lugar en la nube y la cantidad de servicios alternativos entre los que podemos escoger, ya sea con almacenamiento gratuito o con planes premium, es variada.

Dropbox es una de las más populares y ahora añade a sus características un extra de seguridad para aquellos que quieren proteger sus archivos en la nube a toda costa, lejos de mirones y posibles hackeos.

Bloquea el acceso a tu cuenta de Dropbox con la autentificación con llave de seguridad

Se trata de llaves de seguridad, es decir puedes activar el sistema de verificación en dos pasos por el cual, una vez has introducido tu email y contraseña, te pide que además tengas conectado al USB del ordenador un pendrive que actúa como llave final y sin la cual no es posible iniciar sesión.

llaves-de-seguridad

llaves-de-seguridad

Estas llaves utilizan el estándar de código abierto FIDO Universal 2nd Factor (U2F) y por tanto no sirve un pendrive cualquiera, aunque no son caras. Por ejemplo en Amazon las encontramos sobre los 16 euros.

Eso sí, Dropbox avisa de que el único navegador compatible con esta medida de seguridad es Chrome, al menos de momento. ¿Qué ocurre entonces si no tienes Chrome en un ordenador o te has dejado la llave de seguridad en casa pero necesitas acceder a tu cuenta de Dropbox?

No hay problema, puedes seleccionar un segundo método de autentificación en dos pasos, por ejemplo que te envíen un código por SMS al móvil. Tienes todos los detalles y más información de interés en la web de Dropbox. Todo sea por mantener nuestros datos seguros.