casco-inteligente

casco-inteligente

Omicrono

El casco inteligente para ciclistas que les protege y mantiene comunicados

Livall es un nuevo casco inteligente que no sólo protege al ciclista de los golpes, sino también se comunica con el smartphone para mantenernos en contacto.

6 agosto, 2015 17:52

Noticias relacionadas

Los cascos para bicicleta inteligentes están de moda: Livall se presenta como un accesorio para cuidar tu seguridad mientras pedaleas, pero también para mantenerte comunicado.

Hace unas semanas vimos un casco inteligente cargado de LEDs para maximizar la visibilidad del ciclista, en esta ocasión Livall también los tiene, pero además se complementa a la perfección con el smartphone.

Livall es un casco ciclista cargado de tecnología. Dispone de conexión Bluetooth para conectarse con el teléfono y así exprimir sus funciones mediante la app dedicada. La idea es acompañar tus salidas siempre con el móvil para estar comunicado, por eso con el casco también se acompaña un soporte para el manillar, así como una botonera física para controlarlo todo.

Gracias a los altavoces bluetooth y el micrófono incorporado en el propio casco se puede escuchar música sin tapar los oídos, hacer llamadas o comunicarse con otros cascos Livall a modo de walkie-talkie.

casco-seguridad

casco-seguridad

El acelerómetro interno detecta los accidentes y avisa a contactos.

Tiene tanto leds frontales como traseros, funcionando estos últimos como intermitentes para indicar todas las maniobras a los coches que llevemos detrás. El acelerómetro de tres ejes tiene una función fundamental si tenemos una caída: si el ciclista permanece inmóvil tras un cambio brusco en las fuerzas, automáticamente el casco mandará la alerta al móvil y éste un mensaje de emergencia a los contactos deseados.

La batería del casco tiene una autonomía de hasta 20 horas (se recarga por microUSB) y es compatible con sensores de todo tipo, como bandas de pulsaciones, sensores de cadencia, velocidad, etc.

La acogida en Indiegogo está siendo fantástica y en sólo unos días ha conseguido un 300% de la financiación deseada. Si estás interesado, todavía puedes hacerte con un desde 100 dólares (o 159$ si quieres todos los accesorios, lo cual no está nada mal de precio). Todos los detalles y opciones de compra aquí.