escaner-3d

escaner-3d

Omicrono

Convierte la cámara de tu smartphone en un escáner 3D

Bevel es un pequeño accesorio que se conecta al jack de auriculares y transforma tu smartphone en un escáner 3D. Fácil, rápido y espectacular.

4 agosto, 2015 13:29

Noticias relacionadas

Bisel convierte la cámara de tu smartphone en un escáner de imágenes en tres dimensiones, que después puedes compartir o imprimir.

¿Recordáis Project Tango? Google está desarrollando un proyecto para crear escáneres del entorno en dispositivos tan portátiles como un smartphone o una tablet.

En ese caso, el invento de Google es capaz de reconocer el entorno en tiempo real, pero ahora llega a KickStarter un proyecto llamado Bevel para hacer fotos en 3D con nuestro teléfono.

Bevel es un pequeño accesorio que se conecta al smartphone a través del puerto jack de auriculares, por lo que es compatible con cualquier modelo (la pinza de sujeción se adapta). En el propio cacharrito no hay una cámara, sino un láser, el encargado de calcular los datos de profundidad de la escena.

escaner 3d smartphone

escaner 3d smartphone

Se conecta al puerto jack y capta los datos de profundidad

Mediante la aplicación de Bevel dedicada, esos datos de profundidad se combinan automáticamente con los de la imagen tomada por la cámara principal, de manera que el resultado es una imagen en tres dimensiones. Sus creadores afirman que los resultados son buenos a partir de 1 metro de distancia, pero quieren que en futuras versiones se puedan capturar incluso edificios completos.

Por supuesto, las imágenes se guardan para ver desde la propia app, pero también se pueden compartir en las redes sociales, crear GIFs animados para apreciar mejor el efecto de profundidad e incluso guardarlas para producirlas mediante una impresora 3D (aunque el nivel de detalle no es sobresaliente).

Si te parece interesante convertir su smartphone en un escáner 3D, Bevel cuesta unos 49$ y ya ha recaudado más de 150.000 euros en KickStarter, allí tienes todos los detalles.