Project-Loon-2

Project-Loon-2

Omicrono

Los globos de Google darán Internet a todo un país por primera vez

Sri Lanka ha firmado un acuerdo para que los globos de Google lleven Internet a todo el país, la primera vez que lo intentarán.

29 julio, 2015 17:28

Noticias relacionadas

El primer país en aprovechar los globos de Google para llevar Internet a la población es Sri Lanka.

Lo ha anunciado el ministro de asuntos exteriores Mangala Samaraweera. De esta manera, asegura, Sri Lanka se convertirá en el primer país del mundo en tener acceso universal y completo a Internet.

Project Loon es uno de los conceptos más interesantes salidos en los últimos años de Google. Son globos estratosféricos, que se sitúan a unos 20 kilómetros de altura para ofrecer conexiones a Internet a las zonas más desfavorecidas.

Los globos de Google conquistarán Sri Lanka

Hasta ahora Project Loon se ha centrado en zonas difíciles y en vías de desarrollo, como por ejemplo en algunas zonas rurales de Brasil. Esta es la primera vez que Google firma un acuerdo con un gobierno para expandirse por todo un país.

project loon

project loon

Google empezará a soltar globos, con el objetivo de terminar en Marzo de 2016. Entonces los proveedores de Internet del país podrán aprovecharlos para ofrecer mayores velocidades de acceso y mejorar la cobertura y el servicio, alcanzando hasta las aldeas más pequeñas. Los precios también bajarán.

Con una población de 20 millones de personas, Sri Lanka cuenta con 2.8 millones de conexiones a Internet aunque poco más de 600.000 líneas fijas a la red. Eso es porque el país se ha centrado desde siempre en ofrecer líneas inalámbricas; fue el primer país de la región en contar con teléfonos móviles, y en tener redes 3G y 4G.