google-coche-autonomo

google-coche-autonomo

Omicrono

El primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google demuestra la torpeza humana

Es oficial, el primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google ha sucedido dejando al menos 3 heridos.

17 julio, 2015 21:36

Noticias relacionadas

Tenía que ocurrir tarde o temprano: se ha confirmado el primer accidente con heridos de un coche autónomo, aunque no ha tenido la culpa.

El incidente ocurrió el pasado 1 de Julio en las carreteras de Mountain View, California, y la víctima fue uno de los SUV de Lexus con sensores acoplados que Google usa para pruebas de su sistema de conducción autónoma.

Y digo víctima porque el coche fue golpeado por detrás mientras estaba en una cola de tráfico, por lo que no pudo hacer nada para evitar el accidente.

Así fue el primer accidente con heridos de un coche autónomo

El coche autónomo estaba parado en una cola de tráfico que se había formado, cuando un vehículo normal llegó a la cola, no pudo parar a tiempo y se estrelló a una velocidad de unos 27 km/h. En el siguiente vídeo publicado por Google podemos ver cómo ocurrió el accidente.

A consecuencia del accidente los tres empleados de Google que iban en el coche autónomo fueron transportados a un hospital por los síntomas comunes en estos casos, dolor de cuello y cervicales provocados por el movimiento brusco y repentino del golpe; el conductor del vehículo que se estrelló también sufrió los mismos dolores. Todos fueron dados de alta.

Aunque este es el primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google, no es la primera vez que alguien decide usarlos como diana.

coche autonomo google 1

coche autonomo google 1

De hecho, la propia Google suena un poco frustrada cuando explica que sus coches parecen atraer a los conductores más despistados, aunque al mismo tiempo cree que estos accidentes pueden servir para realizar verdaderas comparativas de seguridad entre coches autónomos y conducidos.