twitter-bolsa-1

twitter-bolsa-1

Omicrono

Twitter ahora quiere que vuelvan las apps de terceros a las que pegó la patada

Las apps de terceros de Twitter podrían volver a disfrutar de una API en condiciones, gracias a un nuevo cambio en la política de Twitter.

15 julio, 2015 16:06

Noticias relacionadas

Twitter sigue dando palos de ciego; lo último es que las apps de terceros de Twitter ahora sí son necesarias para la supervivencia de la compañía.

En Twitter llevan ya varios meses algo desesperados por encontrar la manera de monetizar el servicio, y eso no cambia incluso aunque ahora mismo no tengan CEO.

El co-fundador de Twitter Evan Williams ya ha adelantado algunos de los cambios que acometerá el servicio próximamente. El principal de ellos es que a partir de ahora Twitter no es una red social, sino una plataforma de noticias en tiempo real.

Las apps de terceros de Twitter tienen la puerta abierta

Williams asegura que ni siquiera en la propia compañía sabían qué era Twitter, si una red social, si una plataforma de “micro-blogging”, o qué.

talon twitter

talon twitter

 

Con esta mentalidad caótica, Twitter decidió cerrar progresivamente su plataforma para mantener el control y llevar a los usuarios a las aplicaciones oficiales (y por tanto a la publicidad); fruto de esto hemos perdido muchas aplicaciones interesantes que iban más allá de lo que ofrecía Twitter de manera oficial, y las que han quedado están muy limitadas.

evan williams twitter

evan williams twitter

Williams reconoce que esta decisión fue un “error estratégico”, y que no fue beneficioso para los desarrolladores, los usuarios ni la propia compañía.

Pero ahora lo ve claro: Twitter es “una red de información en tiempo real”, y que debería ser más una plataforma de lo que es. Al mismo tiempo promete que están trabajando en nuevas maneras de conectar con desarrolladores, sin esperar a las decisiones del próximo CEO.

El mes pasado se filtró Lightning, el servicio de noticias de Twitter, y seguramente el futuro de la compañía pase por ahí. Pero, ¿estarán dispuestos los desarrolladores a volver a crear apps basadas en Twitter después de cómo fueron tratados la última vez?