casco-lumos

casco-lumos

Omicrono

El casco con luz para ciclistas que busquen la máxima visibilidad

Lumos es un casco con luz que integra de forma invisible decenas de luces LEDs de alta visibilidad. Tiene intermitentes, detecta si frenamos y mucho más.

15 julio, 2015 11:18

Noticias relacionadas

Lumos es un casco para ciclistas que busquen maximizar su seguridad en las salidas nocturnas con la bicicleta gracias a su sistema de LEDs integrado.

El casco es fundamental para cualquier ciclista, es básico, al igual que lo es ser visible tanto de día como de noche, pero especialmente cuando cae la luz.

Muchos optamos por poner pequeños indicadores parpadeantes tanto en la parte trasera como un foco en el frontal, pero el casco Lumos integra decenas de LEDs de forma prácticamente invisible, a menos que esté encendido, claro.

En la parte frontal dispone de todo un bloque de LEDs blancos, que no parecen iluminar mucho el camino, la verdad, pero sí nos hacen muy visibles. Mientras en la parte trasera otros tantos LEDs rojos están dispuestos como si se tratase del faro trasero de un coche y parpadeantes para mayor visibilidad.

casco-con-luz

casco-con-luz

El acelerómetro integrado detecta si frenamos para encender más LEDs del casco con luz

Un punto muy interesante es que el casco con luz Lumos incluye un acelerómetro interno que detecta cuando reducimos la velocidad, es decir cuándo frenamos, así se activan automáticamente más LEDs en la parte trasera para avisar al resto de vehículos que tenemos detrás.

También trae LEDs laterales a modo de intermitentes para señalizar nuestras maniobras, éstos se activan a través de un mando remoto que llevaremos colocado en el manillar para un fácil acceso.

Su batería de 1.000 mAh tiene una autonomía de hasta 2.5 horas (un poquito corta) y se recarga fácilmente a través del puerto USB, aunque es totalmente resistente al agua por si nos pilla la lluvia.

Por supuesto, el casco con luz Lumos no deja de ser un casco y ha pasado los estándares de seguridad EN1078 en Europa y CPSC en Estados Unidos. El modelo está listo para entrar en producción y su campaña para recaudar los fondos necesarios está siendo un éxito en KickStarter.

A falta de 29 días, ha superado la meta de 125.000 dólares y todavía puedes hacerte con un de ellos desde 99 dólares.