tesla

tesla

Omicrono

Los primeros supercargadores de Tesla llegan a España

Ya están llegando los primeros supercargadores de Tesla en España con la apertura de una estación de carga en Girona.

10 julio, 2015 11:04

Noticias relacionadas

Tal y como se prometió, llegan los primeros supercargadores de Tesla en España.

El año pasado Tesla nos sorprendió con un ambicioso plan para su red de cargadores de coches eléctricos por toda Europa, un plan que incluía la puesta en marcha de 13 “supercargadores” en España y Portugal.

Esta semana hemos podido saber más de estos planes, y la verdad es que van por buen camino con las primeras estaciones de carga.

Los supercargadores de Tesla en España van llegando poco a poco

Los primeros supercargadores de Tesla en España están en Girona, en la calle Francesc Ferrer i Gironés, justo delante del Hotel Ibis Costa Brava. Podemos ver la localización precisa de la estación de carga en la propia página web de Tesla.

Según informa 20 Minutos, esta estación contará con cuatro puntos de carga de 120 kw; esto nos permitirá recargar la batería de nuestro coche eléctrico hasta un 80% en apenas 30 minutos. Sí, no es tan rápido como llenar el depósito, pero ya es un gran avance para el uso de coches eléctricos por España.

tesla-estaciones-2

tesla-estaciones-2

La localización de esta primera estación de carga no es casualidad, ya que está pensada principalmente para turistas y usuarios que vengan de Francia, donde ya hay una gran red de estaciones; así que lo lógico es que la expansión de Tesla empiece cerca del borde y se vaya extendiendo hacia el resto de la Península Ibérica.

tesla-supercharger

tesla-supercharger

Por eso las siguientes estaciones de carga estarán situadas en Tarragona y en Zaragoza, con el objetivo de que en 2016 pueda cubrirse la península llegando hasta Portugal.