camion electrico bmw 1

camion electrico bmw 1

Omicrono

El primer camión eléctrico que ya circula en Europa es de BMW

BMW ha desarrollado el primer camión eléctrico en Europa, y ya lo está poniendo en circulación para evitar la emisión de contaminantes.

10 julio, 2015 17:49

Noticias relacionadas

El primer camión eléctrico en Europa no es que haya sido presentado: es que ya está siendo usado.

Lo ha creado BMW junto con el proveedor de servicios automovilísticos alemán Scherm, y es otro más de los desarrollos en torno al uso de motores eléctricos para todo tipo de vehículos, no sólo para coches utilitarios, pero sin duda es el mejor preparado.

De hecho el proyecto está tan avanzado que desde BMW se han permitido ponerlo en circulación para el transporte de componentes para coches los siete días de la semana por Munich, si bien el recorrido elegido es de apenas 3.2 kilómetros de longitud.

El camión eléctrico de BMW debe ser sólo el primero de muchos

Pese a la juventud del proyecto, es un logro importante para la marca bávara que ahora cuenta con presencia en vehículos comerciales eléctricos además de en coches. Puede que este camión de cuarenta toneladas no sea tan emocionante como uno de los deportivos de la marca, pero sin duda es más importante para el futuro.

camion electrico bmw 2

camion electrico bmw 2

Porque en realidad los principales culpables de la contaminación producida en las carreteras son los camiones y otros vehículos comerciales; BMW espera que, comparado con un camión diésel normal, este camión eléctrico evite la emisión de 11.8 toneladas de dióxido de carbono cada año. No empezaremos a notar una diferencia en las emisiones hasta que los camiones también se hagan eléctricos.

Así que este camión eléctrico de BMW, con su autonomía de 100 kilómetros con una carga (que tarda entre tres y cuatro horas), es un buen inicio para llegar a ese objetivo.