retro city rampage 2

retro city rampage 2

Omicrono

El primer juego para MS-DOS en décadas

Retro City Rampage será el primer juego para MS-DOS en muchísimo tiempo, toda una mezcla de homenaje y broma.

30 junio, 2015 17:22

Noticias relacionadas

Retro City Rampage 486 será el primer juego para MS-DOS en muchísimo tiempo, así que ve desempolvando esa reliquia que tienes guardada por ahí.

Hay sistemas que se niegan a morir por muchos años que pasen, y aún hay gente que los usa con relativa frecuencia; por ejemplo, hay comunidades alrededor de sistemas como el Amiga o de vez en cuando salen videojuegos para consolas obsoletas como la Dreamcast en Japón.

El caso de Retro City Rampage 486 es similar. Es una versión del juego del mismo nombre que fue lanzado originalmente para Windows y Playstation 3 en 2012, y que cautivó con sus homenajes constantes a los años 80 y los juegos arcade.

Un juego para MS-DOS que nos devuelve a los tiempos de los arcade

retro city rampage

retro city rampage

Como su nombre indica, Retro City Rampage 486 es una versión programada para ordenadores con procesador Intel 80486, populares en la primera mitad de los años 90 antes del lanzamiento de los Pentium. El resto de requisitos es igual de curioso: nada menos que 3.7 MB de espacio libre en el disco duro y 4 MB de memoria RAM disponibles, así que es posible que tengas que cerrar programas antes de jugar.

Por supuesto, necesitarás el sistema operativo MS-DOS (o una herramienta como DOSBox que te permita ejecutar programas para ese sistema). A cambio de tener una máquina tan bestia, podremos disfrutar de gráficos pixelados en toda su gloria, en esta ocasión no por decisión artística sino porque el sistema no da para más.

Retro City Rampage 486 es mitad broma y mitad homenaje a otra época que inspiró a los creadores del juego; en 2013 trabajaron en un prototipo para la consola NES pero esta versión será plenamente funcional y podremos jugar en todos sus modos. Será gratuito para todos los poseedores de Retro City Rampage DX para Windows y Mac, con un lanzamiento por confirmar.