casco-intel

casco-intel

Omicrono

Este casco inteligente para moto hará que te sientas como IronMan

El Intelligent Cranium iC-R se presenta como el casco inteligente para motoristas más avanzado hasta la fecha, cargado de cámaras, sensores y más.

29 junio, 2015 13:07

Noticias relacionadas

El Intelligent Cranium iC-R se presenta como el casco para motoristas más avanzado hasta la fecha, cargado de tecnología.

Siguiendo la estela de otros que lo han intentado antes (como el conocido casco Skully), el iC-R sorprende todavía más al estar cargado de tecnología de lo más futurista para el motorista, que se sentirá, mínimo, como IronMan.

Sobre la parte interior de la visera se mostrarán todo tipo de datos, desde las métricas básicas de la moto, hasta las imágenes procedentes de varias cámaras repartidas por el casco, de modo que se tiene una visión total de todo lo que ocurre alrededor.

Todos los datos pueden configurarse previamente desde el smartphone y hasta el propio casco actúa como navegador GPS independiente. La visera tiene “tinta electrónica” que ajusta su opacidad en segundos dependiendo de las condiciones.

casco-inteligente

casco-inteligente

Alrededor del casco también hay sensores láser a modo de LIDAR (un sistema similar al que se utilizan en coches autónomos), que detectan el entorno y son capaces de identificar la velocidad y distancia de objetos y vehículos, avisando mediante LEDs internos al conductor.

En el apartado de conectividad está equipado con Bluetooth, que puede usarse para conectarse al smartphone y compartir ubicaciones, comunicarse con otros cascos y configurar todo desde la app dedicada. La autonomía del casco es de unas 8 horas, aunque sus creadores han colocado una zona superior a modo de placa solar para recargar el conjunto en movimiento.

El proyecto es muy, muy ambicioso, resulta demasiado bueno que consigan todo eso y claro, el precio tampoco es que sea económico. La opción en pre-compra ya asciende hasta los 1.400 dólares, y lo peor es que la entrega podría retrasarse hasta por lo menos 2017.

Una fecha demasiado lejana y muchas preguntas que responder para un proyecto muy complicado que no va a tener nada fácil alcanzar la financiación necesaria. Puedes leerlo todo sobre él en la web del IndieGogo.