badenes 1

badenes 1

Omicrono

El coche que detecta badenes y calcula la mejor velocidad para pasarlos

Hyundai ha patentado un coche que detecta badenes y es capaz de calcular cuánto deberíamos frenar para pasarlos.

19 junio, 2015 21:04

Noticias relacionadas

Hyundai ha patentado un coche que detecta badenes, los grandes enemigos de nuestros vehículos.

Aunque los badenes tienen una función muy importante para proteger a los peatones y asegurarse de que los conductores no superan una velocidad determinada en zonas de peligro, no es menos cierto que pueden ser muy molestos.

En particular a veces es difícil darse cuenta a tiempo de que nos estamos acercando a un badén, o en otras ocasiones lo vemos pero lo tomamos a demasiada velocidad: el resultado son los bajos de nuestro coche destrozados.

Con el coche que detecta badenes no habrá malas sorpresas

Hyundai asegura tener la solución a este problema en una patente (pdf) de un coche que detecta badenes y es capaz de ayudarnos a pasarlos sin problemas.

badenes 3

badenes 3

Para encontrar badenes, el coche usa GPS, cámaras integradas y otro tipo de sensores, que son cada vez más comunes en coches inteligentes; con estos sensores es capaz de identificar un badén y calcular su altura, ancho y curvatura.

badenes 2

badenes 2

Con estos datos, y otros como la velocidad del vehículo, el sistema es capaz de calcular cuánto debería frenar para pasar el obstáculo sin daños. Si no hemos frenado lo suficiente, nos avisará con un mensaje.

Esta es sólo una de las funcionalidades posibles ahora que los coches tienen cada vez sistemas más complejos y hardware más potente, que dan lugar a una conducción más segura.