paquetes

paquetes

Omicrono

Se acabó no recibir tus compras online por no estar en casa

Si compras online y nunca estás en casa para recoger el paquete no te pierdas esta solución. Tus propios vecinos pueden ser los receptores de confianza.

17 junio, 2015 11:26

Noticias relacionadas

La Ley de Murphy no falla: el repartidor te llevará el paquete que tanto estás esperando justo cuando salgas de casa.

Es así, por mucho que especifiques a la empresa de mensajería el horario en el que estás disponible, el repartidor pasará cuando quiera/pueda, y casi siempre coincidirá cuando no estés en el hogar.

A partir de ese momento, comienza una lucha por determinar otro momento de entrega, con el retraso que eso conlleva, o lo que es peor, resignarse y tener que ir personalmente a la delegación de la compañía a recoger el paquete.

Hace unas horas hemos conocido que Amazon estaría estudiando establecer un servicio de reparto mediante particulares, al estilo Uber: personas que, en su ruta diaria, actuarían como repartidores de paquetes. No parece una mala idea, siempre que tengamos la seguridad de que todo llegará, pero mientras llega esa opción, podemos recurrir a servicios como PackagePeer.

Uno de tus vecinos puede ser quien reciba el paquete

Ya son muchos los comercios que nos permiten especificar puntos de entrega de paquetes (por ejemplo la red Kiala). Packagepeer sigue la misma filosofía, sólo que los receptores pueden ser tus propios vecinos.

red-paquetes

red-paquetes

Aprovechando la Economía Colaborativa, Packagepeer crea una red de puntos de entrega que permite a los Compradores elegir el punto de entrega que más les convenga. Así, se pueden buscar Receptores cercanos para solicitar que tus compras online les lleguen a ellos.

Obviamente estos receptores deben estar en casa, por eso cualquiera puede darse de alta en el sistema, como personas que trabajen desde el hogar, estudiantes o en general cualquiera que pase gran parte del día allí. De esa forma nos despreocupamos si nosotros estaremos o no.

Es tan sencillo como darse de alta, buscar un receptor, ver su tarifa (lo que ellos se llevan por cada paquete recogido) y ponerse en contacto con él para avisarle y poner sus datos en el envío. Una vez recibido, nos avisará para que quedar y recoger el paquete cuando mejor lo tengamos.

Por supuesto no es tan cómodo como el sistema de Amazon en el que nos lo entregarían en nuestra propia casa, en este caso debemos desplazarnos, pero al menos nos aseguramos de que el paquete llega en el tiempo estimado, evitando entregas fallidas.

Y claro, las personas que pasan mucho tiempo en casa pueden beneficiarse de ello sacando unos ingresos extra al mes recibiendo paquetes ajenos. Puedes consultar toda la información y ver si tienes receptores cercanos en la web de Packagepeer.