oculus rift 5

oculus rift 5

Omicrono

Todo sobre la versión final de Oculus Rift

La versión final de Oculus Rift ya es oficial: las gafas de realidad virtual más conocidas llegarán a comienzos de 2016. Precio, accesorios y más.

11 junio, 2015 19:22

Noticias relacionadas

Oculus, una de las empresas más conocidas en el mundo de la realidad virtual, nos presenta sus novedades: la versión final de Oculus Rift.

Una de las citas del día ha sido la conferencia de Oculus, en la que la compañía nos ha presentado Oculus Rift, el modelo final y para el publico de sus gafas de realidad virtual que pretenden revolucionar el sector de los videojuegos.

Este modelo de Oculus Rift llegará al publico en el primer trimestre de 2016. Entre las mejoras con respecto a los kit de desarrolladores actuales están un rediseño para conseguir una mejor adaptación a la cabeza y obtener un mayor confort.

oculus rift 1

oculus rift 1

Son más ligeras, más ergonómicas, un punto fundamental para un dispositivo como este, no se mueven ni balancean. El sensor de detección también sido renovado, es minimalista y con una mejor detección de los movimientos.

Al mismo tiempo, para adaptarse a todo el mundo, han colocado un botón-guía en la parte inferior para ajustar la distancia entre lentes. Por último, tal y como se esperaba también incluye auriculares integrados para conseguir una inmersión total en el juego o el entorno que se haya desarrollado para Oculus Rift.

2015-06-11 19_47_38-oculus - Twitch

2015-06-11 19_47_38-oculus - Twitch

Microsoft y Oculus se asocian

Una novedad que también incluirá Oculus Rift será un mando de control, y será uno muy conocido por todos, ya que Oculus se ha asociado con Microsoft para ofrecer el mismo mando de la XBox, lo que también nos decepciona bastante porque no es nada innovador y al final, por mucha inmersión en el juego, sabes que tienes el mando de siempre en la mano.

Gracias a esa colaboración también será posible utilizar juegos de XBox One en Oculus Rift directamente a través del streaming de Windows 10, que recordemos llegará de forma oficial para todos el 29 de julio.

Juegos y más juegos adaptados a Oculus Rift

Gran parte de la presentación se ha dedicado a desarrolladores y estudios de juegos que llevan meses trabajando para crear o adaptar titulos a Oculus Rift: Edge of Nowhere, Damaged Core, Chronos, VR Sport Challenge, Esper, AirMechVR y muchos más que irán llegando en los próximos meses.

oculus rift 11

oculus rift 11

Oculus Home es el software adaptado que han diseñado para reunir todos los juegos a modo de librería virtual. En esta plataforma se podrá ver juegos disponibles y comprarlos directamente desde Home, teniendo una vista previa en realidad virtual para hacernos una idea de cómo será.

Oculus Rift llegará en el primer trimestre de 2016, aunque todavía no conocemos su precio. Durante los próximos días, en el E3, habrá demostraciones de lo que es capaz.

One More Thing: el futuro control de Oculus Rift

El mando de XBox para controlar los juegos con Oculus Rift es, a su vez, una limitación. No ofrece la experiencia inmersiva que todos esperamos en la realidad virtual. Por ello Oculus también nos ha dado los primeros detalles de Oculus Touch.

oculus touch

oculus touch

Con ese extraño formato, incluye los sensores para detectar el movimiento y posición de las manos, así como una serie de botones y gatillos para facilitar el control y la acción en juegos, todo ello de una manera más natural.

Oculus ha mostrado sus armas, saben que en el futuro de la realidad virtual, ellos pueden tener un papel importante, pero la competencia es feroz: HTC, Sony, Microsoft, Samsung…