Google-Photos

Google-Photos

Omicrono

Google Fotos, con espacio ilimitado, contra la competencia ¿Quien gana?

Google ha preparado un I/O lleno de sorpresas, y para muestra tenemos el nuevo Google Fotos ¿pero cómo se comporta contra la competencia?

28 mayo, 2015 22:30

Noticias relacionadas

Google ha preparado un Google I/O lleno de sorpresas, y para muestras tenemos el nuevo Google Photos: rediseñado, almacenamieto ilimitado y mucho más, ¿pero cómo se comporta contra la competencia?

Este Google I/O ha sido muy movido, y ha estado lleno de novedades: la presentación en sociedad de Android M, la muestra de que Google quiere derribar la barrera entre aplicaciones y páginas web, una apuesta seria de Google por el Internet de las cosas… viene completo, pero el servicio de almacenamiento de fotos de Google no se ha librado de la renovación: Google Fotos ha llegado en versión renovada, y nos damos un paseo por su actualización para compararlo con la competencia.

Google Fotos: Material y almacenamiento ilimitado

Google-Photos-Android

Google-Photos-Android

 

Lo primero es hablar de la opción que se ha actualizado hoy: Google Fotos, el servicio que estaba ligado hasta ahora a Google+, y que guarda nuestras fotos a la vez que organiza nuestra colección. Las grandes novedades son que ahora podremos guardar todas las fotos que queramos en la nube sin límites, mientras tengan un tamaño inferior o igual a 16MP, y también guardará todos los vídeos en FullHD que grabemos con la cámara de nuestros dispositivos.

La organización también recibe novedades, porque la aplicación del nuevo Google Fotos también recibe un lavado de cara para organizar mejor nuestras fotografías, con los criterios que nosotros queramos y sin dolores de cabeza. Compartir varias fotos con un sólo link también es muy sencillo, y esas fotos que compartimos se mostrarán en alta definición a aquellos que reciban el enlace o tengan permiso para verlas.

Todas estas novedades llegarán hoy a Android, iOS y web para todos aquellos con cuenta de Google, y el equipo de Google afirma que tienen unas cuantas novedades guardadas bajo la manga, así que habrá que estar atentos.

Google Fotos para Android

Google Fotos para iOS

Google Fotos en la web

Google Fotos para Windows y Mac ya disponible

google fotos windows mac

google fotos windows mac

No sólo podemos usar Google Fotos en nuestros smartphones, también en el escritorio, aunque en este caso estamos limitados a una herramienta para subir las imágenes.

Está disponible para Windows 7.1 y superior y Mac OS X 10.7 y superior, y va en la línea de anteriores aplicaciones de Google, como la de Picasa. El programa permite subir automáticamente las imágenes guardadas en nuestro ordenador, como las que están en el escritorio o nuestra carpeta de imágenes, además de las cámaras y tarjetas que conectamos.

Descarga Google Fotos para Windows

Descarga Google Fotos para Mac

Google Fotos no está solo: esta es su competencia

Por suerte, esto es un mercado abierto a la competencia, y tenemos unos cuantos servicios que hacen lo mismo que Google Fotos: almacenar y organizar nuestras fotos en la nube sólo para nuestros ojos, por lo menos hasta que decidimos compartirlas con nuestros amigos y familiares. Estas son las alternativas al nuevo Google Fotos que están dispuestos a hacerle la competencia.

OneDrive

OneDrive

  • iCloud de Apple | Apple también presentó su alternativa hace nada, acompañada de iCloud y una aplicación reluciente para OS X para organizar y editar nuestras fotos. Lo malo es que cuenta con un almacenamiento en la nube un tanto limitado, y te puedes olvidar de utilizar todo su potencial si no te mueves dentro del ecosistema de la manzana.
  • OneDrive de Microsoft | Si iCloud es la alternativa de Apple, OneDrive quiere hacerle la competencia en Windows, dado que sincroniza todos nuestros archivos y fotos entre nuestros dispositivos, incluso aunque no tengan Windows. Nos permite cargar nuestras fotos y vídeos, pero también peca de tener almacenamiento gratuito un tanto limitado (excepto que tengas una de las muchas promociones que han salido en OneDrive)
  • Carousel de Dropbox | Dropbox fue uno de los pioneros en la subida instantánea de fotos, pero tuvimos que esperar a que llegase Carousel para ver todo su potencial con fotografías y vídeos. La interfaz de sus aplicaciones está muy trabajada, al igual que la organización de la que hace gala, pero utiliza el almacenamiento de nuestra cuenta de Dropbox para guardar las fotos.
  • Flickr | Flickr se renovó hace nada, y sigue siendo una de las mejores herramientas para almacenar nuestras fotos y nuestro trabajo, como ya os comentamos. Ahora tiene una buena interfaz y organización, pero ese TB de fotos que podemos almacenar puede quedarse corto en comparación al almacenamiento ilimitado de Google Photos.
  • Cloud Drive de Amazon | Por último, Amazon tampoco se quiere quedar quieta en este sentido, y su alternativa de almacenamiento en la nube también cuenta con una subida instantánea de fotos para tener todas nuestras fotografías en la nube. Sin embargo, para acceder al almacenamiento ilimitado de fotografías tenemos que pagar 11.95 dólares al año, cuando en Google Photos es gratis.