bicicleta-en-electrica

bicicleta-en-electrica

Omicrono

Convierte cualquier bicicleta en eléctrica con esta rueda

Convierte tu bicicleta en eléctrica con Centinel, una rueda eléctrica que está intentando salir adelante vía Kickstarter.

23 mayo, 2015 12:34

Noticias relacionadas

Si quieres un bicicleta eléctrica pero no quieres sustituir tu bici actual, puedes cambiar la rueda trasera por Centinel, una rueda eléctrica que otorga movimiento automático a nuestra bicicleta.

Una bicicleta eléctrica puede ser una gran solución para aquellas personas que necesiten moverse relativamente rápido pero no dispongan de un coche o, simplemente, para todos aquellos que en determinados momentos prefieran no pedalear.

Con esta rueda que trata de financiarse vía Kickstarter podremos convertir nuestra bicicleta tradicional en una eléctrica.

Centinel es un proyecto que se está financiando vía Kickstarter yes una alternativa en el mercado de las ruedas eléctricas para bicicletas algo más barata que su competencia. Esta rueda cuenta con dos motores a falta de uno y un control inteligente que sabe cuando debe reducir la velocidad.

Convierte tu bicicleta en eléctrica con Centinel

centinel-wheel

centinel-wheel

La velocidad máxima que puede alcanzar tu bici con esta rueda, según los diseñadores, es de 30 km/h, y con una batería de 13000 mAh puede teóricamente alcanzar los 48 km de autonomía. Esta batería es fácil de cargar ya que se puede sacar de la rueda y cargar en un enchufe de casa, esté donde esté la bicicleta.

El diseño, como se puede apreciar, es bastante futurista, especialmente por el círculo de luz azul que rodea la circunferencia, en contraste con el negro del resto de la rueda. La rueda tiene un diámetro de 26″ y pesa 8 kg, aunque si retiramos el motor y la batería y la utilizamos como una bicicleta normal, se queda en los 4 kg. En cualquier caso, el peso no es nada desdeñable, y sin duda hay que tener en cuenta esos 4 kg a la hora de pedalear por nuestra cuenta.

Por último, cuenta con Bluetooth 4.0 para sincronizarse con nuestro smartphone, Android o iOS, para poder ver desde ahí la batería restante, además de otras funcionalidades que aún no conocemos.

Si quieres hacerte con una de estas ruedas tendrás que colaborar con la campaña de Kickstarter con al menos 899$ (809 euros mientras escribo estas líneas) para recibir tu pedido en abril de 2016 en caso de que alcance su objetivo de 100000$,de los cuales lleva 10000 a falta de 16 días.