outlook.com

outlook.com

Omicrono

Outlook se reactualiza cargado de mejoras para sibaritas del mail

Microsoft también quiere dar un lavado de cara a su servicio de correo: Outlook se actualiza con una nueva bandeja de entrada, colaboración y mucho más.

21 mayo, 2015 19:49

Noticias relacionadas

Microsoft también quiere dar un lavado de cara a su servicio de correo: Outlook se actualiza con una nueva bandeja de entrada, nuevas formas de colaborar, un nuevo calendario y mucho más.

No podemos decir que el correo de Microsoft esté en sus mejores momentos: alternativas como Gmail le han comido terreno por completo, y la empresa de Silicon Valley es muy consciente de ello. Por suerte, también ha cambiado Microsoft, y le acaban de dar a Outlook la actualización que necesita para seguir compitiendo contra el resto de correos.

Para ser exactos, todas estas mejoras que anuncian en su blog de Office están bajo un marco global: pasar Outlook.com a una infraestructura basada en Office 365, el camino que ha tomado la suite de ofimática de Microsoft para colocarse en la nube. Por ello, y para limar asperezas, han lanzado una versión previa de todas estas mejoras a un pequeño grupo de usuarios en Preview, para que vayan llegando a todos los usuarios durante las próximas semanas.

Outlook.com-1

Outlook.com-1

Lo primero de todo es que Microsoft ha refinado la bandeja de correo de Outlook de una vez por todas: gestión inteligente de los correos (Clutter), sugerencias de búsqueda refinadas, 13 nuevos diseños gráficos, vista previa de enlaces, imágenes en el cuerpo del mensaje… pequeños detalles que faltaban hasta ahora, junto a los añadidos que tenéis en la imagen y ya pudimos ver en Build.

Outlook.com-2

Outlook.com-2

Por otra parte, la colaboración también quiere tomar el papel que se merece en Outlook.com: Skype se sincronizará con el correo, compartir desde OneDrive será más sencillo, y podremos ver archivos adjuntos mientras tenemos el correo justo al lado, todo aprovechando el resto de servicios en la nube de Microsoft. Eso sí, Outlook seguirá siendo un servicio gratuito que se mantiene con anuncios, nade de obligar a los usuarios a contratar suscripciones de Office 365 para utilizarlo.

Outlook.com-3

Outlook.com-3

Además, y alejándonos de la bandeja de correo, ahora tendremos un calendario con nuevas funciones y navegación mejorada en el que mantenernos al día con nuestros amigos. Los usuarios ahora pueden dejar sugerencias en el UserVoice de Outlook, y para todos aquellos que no quieran usar las aplicaciones (disponibles en iOS, Android y Windows Phone), también han diseñado nuevas webs móviles perfectas para las pantallas pequeñas.