coche limpiaparabrisas

coche limpiaparabrisas

Omicrono

Limpiaparabrisas inteligentes que siguen a nuestros ojos

Jaguar Land Rover ha patentado unos limpiaparabrisas inteligentes que siguen nuestra mirada y pueden activarse dependiendo de dónde miremos.

5 mayo, 2015 11:53

Noticias relacionadas

La lluvia ya complica la conducción lo suyo, y lo peor es que la solución, los limpiaparabrisas, sólo son útiles hasta cierto punto.

De hecho, en muchas ocasiones el constante movimiento de las escobillas delante de nuestra cara puede molestarnos más que la lluvia en sí, y cuesta acostumbrarse a ello.

Pero los peores sin duda son los limpiaparabrisas traseros. La mayoría de las veces no los necesitamos, pero basta que tengamos que mirar por el espejo retrovisor para que en ese momento no veamos nada por culpa de la escobilla.

Controlar nuestro alrededor será fácil con estos limpiaparabrisas inteligentes

¿Para qué tener un limpiaparabrisas trasero funcionando constantemente? La nueva patente de Jaguar Land Rover tiene la solución, y está basada en su sistema de seguimiento de la mirada del conductor.

jaguar coche

jaguar coche

La patente es sencilla: cuando el sistema detecta que vamos a mirar el espejo retrovisor, automáticamente moverá el limpiaparabrisas para limpiar la luna trasera, justo antes de que miremos por esta. La patente no refleja si este sistema se podría usar para crear limpiaparabrisas inteligentes delanteros, pero eso también abriría muchas posibilidades.

Este es sólo una de las tecnologías que hemos visto relacionada con el seguimiento de los ojos del conductor; por ejemplo, Chevrolet está trabajando en unos faros que se mueven dependiendo de hacia dónde miremos.

Aunque estos limpiaparabrisas no son tan espectaculares como esos faros, pueden ser muy útiles, sobre todo en vehículos todoterreno como los Land Rover.