twitter internet archive juego 1

twitter internet archive juego 1

Omicrono

Ya puedes jugar a videojuegos clásicos en Twitter

Gracias a una nueva funcionalidad ya puedes jugar a videojuegos clásicos en Twitter alojados en Internet Archive.

30 abril, 2015 11:26

Noticias relacionadas

Gracias a Internet Archive podemos jugar a videojuegos clásicos en Twitter, integrados en la web del servicio.

La labor que ejerce Internet Archive es impagable: gracias a ella podemos disfrutar de obras que se creían perdidas, tanto en formato de texto como en vídeos e incluso videojuegos.

Desde títulos de dispositivos que ya pertenecen a la historia de los videojuegos como la Atari 2600, hasta otros más modernos que influyeron en los creadores de hoy como las aventuras gráficas de Lucas Arts, podemos encontrar auténticas joyas en Internet Archive.

Internet Archive nos permite jugar a videojuegos clásicos en Twitter

twitter internet archive juego 2

twitter internet archive juego 2

Y ahora una nueva funcionalidad nos permite jugar a videojuegos clásicos en Twitter, directamente en su web. Lo único que tenemos que hacer es compartir un juego alojado en Internet Archive pegando su dirección URL en nuestro tuit. Por supuesto, podemos jugarlo directamente en Internet Archive, pero de esta manera podremos también compartirlo en la red social.

Veremos que, en vez de simplemente acortar la dirección, el juego se integrará en nuestro tuit y podremos jugarlo; aunque inicialmente sólo aparece un adelanto, normalmente de la introducción del juego, sólo tenemos que hacer click para que se carguen los archivos del juego.

En la parte inferior además podemos ver información del juego como el sistema para el que fue lanzado y el desarrollador original.

Twitter ha “explotado” con esta funcionalidad y mucha gente está compartiendo su juego favorito y descubriendo muchos que desconocía.

¿Qué juego clásico habéis encontrado gracias a Twitter y esta funcionalidad?