chevrolet-fns

chevrolet-fns

Omicrono

El Chevrolet-FNR es una mirada al futuro de los coches

El futuro de los coches puede ser como lo intenta Chevrolet. Este prototipo es totalmente autónomo y eléctrico y nos invita a desconectar.

21 abril, 2015 12:40

Noticias relacionadas

El futuro de los coches puede ser más cercano de lo que nos pensamos. Si no, mirad este Chevrolet totalmente autónomo.

El Chevrolet-FNR acaba de ser presentado en el Shanghai Motor Show. Es el prototipo de la compañía totalmente eléctrico y seguramente os trasladará a los coches vistos en alguna película futurista.

Dispone de todo tipo de sensores para poder consultar la meteorología o el tráfico y así poder conseguir que el coche tenga una conducción totalmente autónoma. Además, en la parte superior del vehículo tiene un radar para visualizar el entorno y poder tomar decisiones por él mismo. Incorpora un sistema de carga automática sin cable y dispone de un motor eléctrico en cada rueda.

chevrolet_futurista_7

chevrolet_futurista_7

Para entrar en el coche nos encontramos que las puertas del Chevrolet se abren en vertical y así poder acceder a él sin ningún problema. En su interior nos encontramos que los asientos tienen la posibilidad de girar 180 grados. Así el conductor y su acompañante puede desviar la mirada de la carretera y hablar con los pasajeros que les acompañan.

chevrolet_futurista_9

chevrolet_futurista_9

¿El futuro de los coches será así?

El coche del futuro diseñado por Chevrolet tiene instalado un sistema de reconocimiento de iris para arrancar el motor, control por gestos y el mismo sistema inteligente puede ayudar a encontrar la mejor ruta. Vamos, que en unos años podemos ir de Barcelona a Madrid como si fuéramos en AVE.

chevrolet_futurista_2

chevrolet_futurista_2

Personalmente no es necesario que el futuro de los coches que vamos a ver de aquí a nada tengan un aspecto futurista. Al cabo de un tiempo, del prototipo que nos enseñan al que disponemos en el mercado hay unas diferencias abismales.

chevrolet_futurista_1

chevrolet_futurista_1