gta v 1

gta v 1

Omicrono

Grand Theft Auto V en el Oculus Rift

Grand Theft Auto V en el Oculus Rift ya es posible gracias a una aplicación que convierte cualquier juego al formato estéreo de la realidad virtual.

17 abril, 2015 12:24

Noticias relacionadas

Era inevitable, y ha pasado poco tiempo hasta que finalmente alguien lo intentase: Grand Theft Auto V en el Oculus Rift ya es posible.

Para ello es necesario el programa vorpX, que es capaz de mostrar juegos DirectX 9 a DirectX 11 en formato estéreo 3D para un dispositivo de realidad virtual como el Oculus Rift. Lo malo es que es de pago, y cuesta 29.99 €, pero el efecto merece la pena para muchos usuarios.

Gracias a este programa es bastante sencillo añadir el soporte de Oculus Rift a muchos juegos de PC, no sólo a GTA V, aunque no sea perfecto si el juego no está diseñado con la realidad virtual en mente.

Así se ve Grand Theft Auto V en el Oculus Rift

En el caso de Grand Theft Auto V, como vemos en el vídeo a continuación, el efecto es bastante bueno cuando montamos en moto; de hecho el autor del vídeo asegura que es lo único que le interesa del juego, ir por ahí conduciendo y disparando esporádicamente.

Es lo bueno de un juego con tanta libertad como este, que prácticamente cada jugador lo disfruta de una manera diferente; en el siguiente vídeo otro jugador decide probar la acción a pie.

Grand Theft Auto V llegó a Steam esta semana pero ya hay una gran comunidad a su alrededor, batiendo el récord de usuarios jugando al mismo tiempo (en un juego que no es de Valve, la creadora de Steam).

GTA-V-PC-610x346

GTA-V-PC-610x346

Y aunque no ha sido creado con los mods en mente, ya hay muchos experimentos como este intento de jugar a Grand Theft Auto V en el Oculus Rift que demuestran que a los jugadores eso no les importa.