Troll-Computer-Wallpapers-Desktop-Backgrounds-1800x1200

Troll-Computer-Wallpapers-Desktop-Backgrounds-1800x1200

Omicrono

El algoritmo que encuentra trolls en Internet

Gracias al equipo de Cheng los trolls pueden tener los días contados con este algoritmo que encuentra trolls en Internet.

10 abril, 2015 20:48

Noticias relacionadas

Gracias a este algoritmo que encuentra trolls podríamos tener un Internet más tranquilo.

Ahora está muy de moda la palabra troll pero en el mundo de Internet se los conoce como a esas personas que escriben comentarios provocadores, que muchas veces no tienen que ser sobre el tema del que se habla y que simplemente quiere provocar o molestar a los lectores.

Tanto como la palabra troll y su verbo “trolear” es utilizada ya por todo el mundo como palabras de a pie con ese significado. Querer alterar la conversación molestando o provocando.

Pues bien, un grupo de científicos de la Universidad de Standford de California acaban de desarrollar un algoritmo que puede detectar los trolls de manera muy rápida.

Este herramienta permite analizar el comportamiento de los trolls en diferentes sitios web conocidos y crear un algortimo que pueda detectar a los trolls con precisión en otros sitios web. Este grupo de científicos declara que la creación de este algoritmo es importante para mantener el orden en las comunidades.

Este algoritmo que encuentra trolls estudia su comportamiento

El-troll-internet

El-troll-internet

En un estudio realizado por Cheng y sus compañeros de la Universidad de Standford utilizaron sitios conocidos en Internet como CNN.com, BreitBart o IGN. En estos sitios web ya había listas de más de 10.000 usuarios bloqueados por comportamientos “trolls” y todos los comentarios bloqueados están guardados.

Después de consultar la información de estos sitios web, recopilaron los mensajes publicados por estos usuarios bloqueados y en primera instancia compararon si este comportamiento era así desde su inicio en la página o sólo una etapa.

En segundo lugar, si el juego con la comunidad hace crecer al “troll” y que su comportamiento sea más agresivo y para finalizar si estos usuarios se pueden detectar con precisión desde un inicio en el sitio web.

Antisocial behaviour

Antisocial behaviour

Con todo esto pueden comparar la legibilidad del post, cómo está escrito y si se entiende con facilidad para demostrar que los usuarios con comentarios de poca calidad, son los que al final tienden a comentar ofendiendo, al más puro estilo troll.

Para finalizar, Cheng y su equipo declaran que sólo tienen que observar una media de cinco a diez comentarios de cada usuario para poder tener una predicción fiable. Su método puede identificar de manera eficaz a los usuarios “troll” desde su comienzo en las páginas y comunidades y así aliviar al administrador y a los usuarios que aportan comentarios de calidad.