deltawing port

deltawing port

Omicrono

Deltawing, el coche con la delantera estrecha para ahorrar combustible

El Deltawing se convertirá en un coche de calle, con un diseño muy innovador que estrecha la parte delantera para ahorrar combustible.

23 marzo, 2015 16:06

Noticias relacionadas

En la búsqueda de un sistema que nos permita ahorrar combustible, puede que la solución sea la de Deltawing: cambiar completamente cómo nos imaginamos un coche.

Deltawing es una idea del fabricante estadounidense Panoz, y lleva compitiendo con ella ya varios años en carreras de resistencia con resultados poco espectaculares pero comprensibles si tenemos en cuenta que se basa en un diseño muy innovador.

La idea es hacer que la parte delantera del coche sea lo más estrecha posible, incluso reduciendo para ello el tamaño de las ruedas delanteras, que acaban pareciéndose a las de las bicicletas; eso implica que las ruedas traseras son más anchas y las que tienen la tracción. Además, el motor también se sitúa en la parte trasera.

deltawing 5

deltawing 5

Después de unos años con el prototipo experimental, Deltawing está más cerca de convertirse en un coche de calle. El siguiente paso ya ha sido anunciado, un nuevo coche de competición homologado como GT. A diferencia de los prototipos, los GT están basados en coches de calle como el Ferrari 458, Porsche 911 y BMW Z4.

¿Es el Deltawing la solución para seguir usando coches de gasolina?

deltawing 2

deltawing 2

En las imágenes de este Deltawing GT vemos cómo sería también el coche de calle, ya que por reglamentación tendrá que compartir varios elementos. Por supuesto, lo que más llama la atención es el espacio estrecho en la parte delantera que reduce la resistencia contra el viento.

deltawing 4

deltawing 4

Gracias a eso el Deltawing puede llevar un motor de baja cilindrada y que por lo tanto consume menos, pero consiguiendo las mismas velocidades punta que los prototipos. En los análisis previos, se calcula que con un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros con una potencia de 138 caballos, el Deltawing de calle sería capaz de alcanzar un consumo de 4 litros a los 100 km. Y todo con un precio inicial de unos 60.000 dólares.

Aún queda mucho para ver el coche de calle basado en este concepto, pero no es una idea descabellada. Nissan en su momento también experimentó con ella, por ejemplo.

Fuente | Car and Driver