sam simon

sam simon

Omicrono

Muere Sam Simon, co-creador de los Simpsons

El co-creador de los Simpsons, Sam Simon, ha fallecido a los 59 años.

9 marzo, 2015 20:56

Noticias relacionadas

Aunque normalmente asociamos los Simpsons con Matt Groening, en realidad no estaba solo. Sam Simon era el co-creador de los Simpsons, que ahora ha fallecido a los 59 años después de una dura batalla con el cáncer.

La carrera de Sam Simon ya era variada antes de entrar a trabajar en la familia amarilla. Guionista de series como Cheers o Taxi, fue en 1989 cuando, junto con Groening y James L. Brooks, creó The Simpsons, la serie que desde entonces no ha parado de meterse con todo el mundo.

Simon tuvo una gran importancia en la creación de los Simpsons, sobre todo para conseguir ese espíritu rebelde que consiguió enganchar primero a los estadounidenses y luego el resto del planeta; para ello no sólo llegó a co-guionizar ocho capítulos de la serie, sino que también cumplió todo tipo de funciones en la producción, desde diseñador de personajes hasta supervisor.

El co-creador de los Simpsons que no conocías

sam simon

sam simon

Simon aseguró que hacía esto por la libertad que le permitía la animación por encima de la imagen real, gracias a la que los personajes eran capaces de hacer cosas que un actor de carne y hueso nunca podría. Incluso cuando dejó de participar en el desarrollo de la serie (por diferencias con Groening) en 1993 siguió como productor ejecutivo.

sam simon simpsons 2

sam simon simpsons 2

Gracias a las enormes ganancias que le produjeron los Simpsons, Simon pudo dedicarse a saltar entre todo tipo de proyectos, el último de ellos con la nueva serie de Charlie Sheen. Sin embargo, el cáncer llegó para cortar esta aventura.

sam simon simpons

sam simon simpons