porsche 717 1

porsche 717 1

Omicrono

Así será el Porsche eléctrico que luchará contra Tesla

Han llegado nueva información sobre el primer Porsche eléctrico (no híbrido), y tiene pinta de ser un gran competidor de los Tesla.

25 febrero, 2015 16:00

Noticias relacionadas

Tesla tendrá un nuevo rival del lugar tal vez menos inesperado: el primer Porsche eléctrico, del famoso fabricante de coches deportivos.

Cuando a un aficionado le preguntas que tienen de especial los Porsche, de entre la enorme lista de cosas que te dirá encontrarás sus motores situados en la parte más trasera posible. Esa imagen está cambiando poco a poco conforme la compañía se expande más allá de los coches puramente deportivos, como vimos con el SUV Cayenne y el sedan Panamera. A ellos se les sumará el Porsche 717, que será completamente eléctrico.

Lo ha revelado Car Magazine, que también ha podido compartir más datos de un coche que seguro que atraerá todas las miradas, aunque lamentablemente no tenemos imágenes (la imagen de portada ha sido creada por un artista de la revista). Compartirá la base con el próximo Panamera y el próximo Bentley Continental, así que tendrá cuatro puertas y no dos como la gama 911, aunque se espera que coja algunos elementos de este último y no sea tan grande como el Panamera.

El Porsche eléctrico que será el futuro de la compañía

A diferencia de otros híbridos, este Porsche eléctrico será el primer coche comercial de la compañía completamente eléctrico. Para ello tendrá que arriesgarse un poco con la disposición de las baterías, que a diferencia de los Tesla (en los que ocupan todo el fondo del coche), tendrán que “esquivar” elementos como la transmisión. Esto es algo importante teniendo en cuenta que tendrá tracción y dirección a las cuatro ruedas.

porsche 919

porsche 919

Porsche ya lleva años investigando el uso de baterías en sus coches, no sólo con modelos comerciales sino también con el Porsche 919 Hybrid, un prototipo de competición que usa baterías para almacenar la energía conseguida en las frenadas y por el tubo de escape.

Según las informaciones, se lanzarán tres versiones del 717 con 400, 500 y 600 caballos de potencia, con una autonomía de unos 482 kilómetros. Lo más interesante es que Porsche está desarrollando con sus “hermanas” Audi y Volkswagen un nuevo sistema de recarga por inducción que tardaría lo mismo que los Tesla pero que sería mucho mas práctico, aunque no se han desvelado más detalles. Tendremos que esperar.